Congreso aprueba adelantar el inicio del proceso electoral
julio 21, 2017
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Congreso aprueba adelantar el inicio del proceso electoral

Aprueban por unanimidad de votos en el Pleno del Congreso, la reforma al párrafo quinto de la fracción II del artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para adelantar de la cuarta a la primera semana de noviembre el inicio del proceso electoral.

Después de que los legisladores analizaran en comisiones la Iniciativa de Ley que presentó Movimiento Ciudadano el 15 de Mayo de 2017, se determinó realizar modificaciones al artículo 3º de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Quedando de la siguiente manera: “Artículo 3º: El Consejo General se reunirá entre los días 3 y 5 del mes de noviembre del año previo a la elección, para declarar el inicio del proceso electoral”.

En la Sesión Pública Ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, del día jueves 20 de julio de 2017, se aprobaron las modificaciones antes referidas, con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones de los diputados asistentes.

La reforma aprobada por el Congreso, permitirá que todos los partidos políticos tengan la oportunidad de revisar e integrar con mayor tiempo las respectivas planillas, los documentos, para que no se empalme la terminación de las precampañas, entre otros asuntos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *