agosto 2, 2017
Redacción (4659 articles)
0 comments
Share

José Antonio Meade y Tony Gali  lanzan Programa Nacional Inclusión Laboral

Puebla, 2 Ago (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, durante su visita a Puebla, en compañía del Gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, lanzó el programa nacional Inclusión Laboral, como una estrategia para impulsar oportunidades laborales entre quienes más lo necesitan y de acuerdo con sus capacidades.

El funcionario federal, en su mensaje ante familias beneficiadas del programa Prospera en la junta auxiliar de La Resurrección, dijo que los empresarios se dan cuenta que las familias que forman parte de este programa son personas comprometidas con sacar adelante a sus hijos.

Refirió que la labor de la empresa textilera Ikatex, que fue la primera en incluir el programa de empleo formal a personas con discapacidad, lo que ha permitido que más familias cuenten con un ingreso formal y los beneficios que ello conlleva.

Destacó que en lo que va de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han logrado tener 30 mil empleos, de los cuales 7 mil son para el sector femenino.

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, destacó que este programa federal es importante porque la inclusión laboral se tiene que practicar todos los días desde los tres niveles de gobierno, porque las autoridades deben ser los facilitadores de empleo entre los empresarios y los trabajadores.

Señaló que los empresarios son los creadores del empleo y los gobernantes deben ser los facilitadores, quitar trámites para que los empresarios poblanos y los de afuera no tengan trabas para invertir en Puebla; y por ello es que la entidad está por arriba de la media nacional en materia de empleo.

En Puebla, destacó, en sólo seis meses de trabajo hemos creado 12 mil empleos, pidiendo a las empresas ser mucho muy claras y muy objetivas cuáles son las necesidades si emplean personas de la tercera edad, discapacitadas, mujeres u otras.

Resaltó que pidió a la Secretaría General de Gobierno, así como a la de Finanzas, que realicen un estudio de cada dependencia, para conocer cuántas personas con discapacidad han sido contratadas, o personas de la tercera edad, cuántos migrantes o mujeres han obtenido empleo, para que no sean excluidas de la vida laboral formal.

En tanto, Juan Carlos Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su mensaje recordó que en enero de este mismo año firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para contribuir a la mejoría de la economía familiar.

“Algunos pensaban que era una firma más para obtener una fotografía, pero en la realidad el secretario Meade y el CCE pensamos en hechos que realmente beneficien a los mexicanos, no en actos políticos, y así es como hemos hecho muchas cosas a lo largo del año”, expuso.

El representante de los empresarios señaló que se ha logrado ligar el programa Prospera con la SEP, con la Secretaría del Trabajo y los empresarios dispuestos a incluir a personas que no tenían oportunidad de estar en el mercado laboral formal, el cual permite que un trabajador pueda ganar 63 por ciento más entre su salario y prestaciones, que si estuviera en la informalidad.

Este programa de inclusión laboral piloto beneficia en esta primera etapa a 200 mujeres del programa Prospera en Puebla, además de tener un empleo formal se les brinda una capacitación constante.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *