En Veracruz, Activan Alerta Amber por niñas Cordobesas.
agosto 5, 2017
José Vazquez (61 articles)
0 comments
Share

En Veracruz, Activan Alerta Amber por niñas Cordobesas.

Córdoba Ver. Por medio de la activación de la Alerta Ámber Nacional, una familia cordobesa busca a dos niñas, quienes presumiblemente fueron sustraídas por la madre de su lugar de nacimiento, así como de los cuidados de su padre.

Dentro de la notificación Pre- Alerta Ámber- Ver 53/2017, se aprecia parte de los hechos, en donde los cuales textualmente se lee.

“Fueron vistas por última vez el 16 de Junio del 2017, cuando se marcharon para pasar el periodo vacacional con su progenitora, la C. ADRIANA VARELA RETOLAZA, debiendo regresar a su padre el primero de Agosto del presente,  sin embargo no fueron devueltas en dicha fecha, ya la intentar contactar a la C. ADRIANA VARELA,  no se obtienen datos de su ubicación. Se teme por la integridad de  AMINE Y HANNAB YUNES VARELA, ya que pueden ser víctimas de la comisión de un ilícito”.

 

 

Por lo que la imagen de las dos menores, se encuentra circulando dentro de las redes sociales, así como entre familiares y amigos, quienes tratan de dar localización tanto a ellas como a su progenitora.

 

José Vázquez.

Dato: Wikipedia

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

AMBER es un retro acrónimo en inglésde America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *