agosto 13, 2017
José Vazquez (61 articles)
0 comments
Share

Primer Torneo Seccional Abierto de Ajedrez en Antorcha Campesina Córdoba.

“Fundamental el deporte y la cultura a niños y jovenes dentro de todas las escuelas” Janeth Garcia Cruz, Diputada Local en el Estado de Veracruz.

 

Córdoba Ver. Realiza Antorcha Campesina en esta ciudad, el primer encuentro de Ajedrez, con miras al Encuentro Nacional que realizaran internamente en el Municipio de Chimalhuacán, Edo México; este  evento se realizó en el marco del Día internacional de la Juventud, impulsado por la diputada Janeth García Cruz.

Es así como la Dirigente Regional, dio inaugurado el Primer torneo Seccional, destacando la importancia de las actividades culturales, no solo para sus agremiados, si no para la niñez y juventud Cordobesa.

“Inauguramos este torneo organizado por la Comisión Deportiva del Seccional Córdoba  y  de la Comisión Permanente de Juventud de Deporte de la LXIV legislatura del congreso del Estado de Veracruz; esto es muy importante para nosotros, porque los ganadores de esta primer fase, el día 19 (Agosto), nos van a ir a representar en la Ciudad de Xalapa, pues muy contenta, muy entusiasmada, ya que más de cien niños y Jóvenes a pesar de ser el primer torneo convocado, hay una respuesta positiva, esto por parte de los niños, de los jóvenes y adultos.”

 

 

Antorcha Campesina, promueve el deporte, y este tipo de deporte mental que es el ajedrez; que en muchas escuelas pues no se toma en cuenta, sin embargo no solamente lo desarrollamos las actividades culturales, sino también las deportivas; y el día de hoy muy contenta por estar con los niños y los Jóvenes, permanentemente todos los días estamos haciendo actividades; hoy participamos desde temprana hora, en una carrera atlética, más de dos Kilómetros recorridos donde se sumaron los jóvenes, porque el día de hoy (12 de Agosto), Día Internacional de la Juventud, padres de familia, niños, maestros, compañeros que estuvieron participando y que se congregaron cerca de 400 atletas”.  Expreso la Dirigente regional, Mtra. Janeth García Cruz.

 

Las categorías para esta etapa de clasificación fueron las de Infantil menor, Infantil Mayor, Juvenil A- B y C, Niños de 6 hasta jóvenes hasta 20 años, donde de igual manera asistieron  ajedrecistas destacados en anteriores torneos dentro de  su categoría, lo cual dio un mayor nivel a esta etapa clasificatoria.

La Diputada Janeth García Cruz reitera el compromiso asumido en el encargo de representar a los que menos tienen, por lo que hace una atenta invitación al público en general a participar activamente de la instrucción cultural y deportiva que la Organización tiene a disposición en la ciudad de los treinta caballeros.

“Invitar a todos los deportistas, jóvenes, niños y adultos a que se inscriban en los clubes culturales y deportivos del Movimiento Antorchista, son totalmente gratuitos, puede venir quien sea, no solamente jóvenes de la Antorchista,  de la Reserva o colonias vecinas, aquí puede llegar cualquiera, no tiene ningún costo, los maestros están capacitados; los clubes culturales de antorcha han traído primeros lugares a nivel Regional, Estatal y Nacional, tenemos las categorías infantil A y B, Juvenil A- B, Libre y la libre Obrero Popular, es decir, de todas las edades, aquí no hay límites, todas las edades pueden formar parte de los clubes culturales del Movimiento Antorchista”.

 

José Vázquez.

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *