Cada vez más ciudadanos se suman a la estrategia de Seguridad Ciudadana
agosto 14, 2017
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Cada vez más ciudadanos se suman a la estrategia de Seguridad Ciudadana

  • El Presidente Municipal Luis Banck puso en marcha el Comité 4×4 en la Unidad Satélite Magisterial.

Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de la Unidad Satélite Magisterial, pusieron en marcha el comité de seguridad ciudadana 4×4, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de esa zona de la Ciudad.

Durante la reunión de trabajo con habitantes de esa colonia, el Alcalde les agradeció por apostarle a la participación y hacer la diferencia para mejorar su entorno a fin de vivir mejor.

Indicó que todos los que conforman el Gobierno de la Ciudad están convencidos de que los ciudadanos y las autoridades no pueden solos. En ese sentido, los invitó a seguir trabajando en conjunto.

Asimismo, Luis Banck destacó la importancia de que los vecinos se organizaran para conformar un Comité de Seguridad Ciudadana, en el que se priorizan acciones con un enfoque integral, que incluye tareas en materia de servicios públicos, deporte, cultura y prevención de adicciones, entre otras.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, puntualizó que el principal objetivo del programa, es la prevención del delito. Por esta razón, dijo, la participación ciudadana es importante para trabajar en un frente común.

Don Marco Antonio Pérez, compartió que dentro de las acciones que llevarán a cabo de manera inmediata, son: poda de árboles, retiro de vehículos abandonados y mantenimiento o sustitución de luminarias.

Por su parte, Darío de Gante explicó que las acciones a corto plazo, son: limpieza de terrenos, revisión de bodegas o instalaciones industriales, capacitación en temas de prevención de adicciones y violencia en escuelas, así como la creación de comités de Colono Alerta.

Asimismo, Miguel Reyes indicó que las acciones a mediano plazo incluyen: la regulación de venta de vehículos, revisión de comercios que ocupan la vía pública, dotación de alarmas vecinales y la realización de programas culturales para jóvenes y niños, que les permitan crecer y desarrollarse en un mejor entorno.

Finalmente, el señor Domingo Pérez agradeció a sus vecinos por participar y al equipo del Ayuntamiento por apoyarlos en el proceso, “nos hemos organizado para presentar estas propuestas prioritarias y trabajar con el Gobierno de la Ciudad para realizarlas”, expresó.

Detalló que las acciones a largo plazo integran la colocación de nuevos puntos de luminarias así como estudios técnicos viales en bulevar Xonaca, calle Sócrates a la altura de la telesecundaria y en la avenida del Maestro.

En la reunión estuvo presente la conductora del programa Denuncia 1170, Vicky Fuentes. También asistieron servidores públicos de diversas áreas del Gobierno Municipal, que se encargarán de dar seguimiento y cumplimiento a cada una de las acciones que los vecinos de Satélite Magisterial presentaron.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *