Comerciantes de Puebla estiman derrama de mil 100 mdp por regreso a clases
agosto 15, 2017
Redacción (6145 articles)
0 comments
Share

Comerciantes de Puebla estiman derrama de mil 100 mdp por regreso a clases

Puebla, 14 Ago (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, consideró que con el regreso a clases el comercio establecido registrará un aumento en sus ventas de un 20 por ciento.

En entrevista, dijo que tienen estimada una derrama económica de mil 100 millones de pesos, lo cual consideró aceptable, con un incremento en relación al año pasado, en especial en los giros comerciales relacionados con el sector educativo.

“Las papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, librerías, así como aquellos que ofertan artículos electrónicos como son tablets, computadoras, entre otros”, apuntó.

Erik Navarro refirió que la Canacope Puebla cuenta con unos 433 comercios afiliados que se verán beneficiados en dicha temporada, los cuales van a ofrecer descuentos de 10 a 20 por ciento a fin que los padres de familia aprovechen esto y puedan surtirse de los productos escolares que requieren.

Manifestó que la inversión por niño oscila entre los dos mil 145 pesos y hasta los nueve mil 590 pesos, al mismo tiempo que mencionó la lista básica de 445 pesos hasta la más complicada de mil 90 pesos.

El presidente de Canacope mencionó que el llamado al comercio establecido es que respete las ofertas que tienen y, de esa manera, el consumidor lleve a cabo una compra responsable.

Navarro Acevedo resaltó que el sector informal o ambulantaje si les afecta en las ventas, al generar pérdidas de un 10 hasta un 50 por ciento.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía adquirir sus listas de útiles en el comercio establecido y comparen precios, a fin de consumir legalmente en donde los productos son de calidad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *