agosto 20, 2017
Redacción (6887 articles)
0 comments
Share

Liliana Romero y Tony Gali entregan apoyos a artesanos

Izúcar de Matamoros, Puebla.- La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero y el gobernador Tony Gali, entregaron apoyos para el impulso de la producción y la salud ocupacional de los artesanos poblanos.

La directora del Fonart resaltó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado el doble de presupuesto para este rubro; en este sentido, subrayó que en 2012 se atendieron a 21 mil productores en todo el país y el año pasado a 48 mil.

“Puebla es uno de los estados de la República con mayor diversidad cultural, con una gran riqueza étnica, gastronómica, pero por su puesto artesanal”, mencionó.

Informó que en cuatro años y medio se ha beneficiado a 10 mil habitantes de la entidad y señaló que para el término de 2017 se espera promover mil 700 proyectos en esta materia.

El mandatario Tony Gali enfatizó que en coordinación con el Fonart se brinda capacitación y asistencia técnica para mejorar la elaboración y comercialización de los productos.

Destacó que es fundamental mantener una estrecha colaboración con la federación, pues dijo que, gracias a este trabajo conjunto, se logró obtener un millón 201 mil pesos para más de 400 artesanos.

Adicionalmente, indicó que el gobierno deber ser un facilitador y anunció que, como parte de las acciones para detonar el desarrollo de las comunidades, se pondrán en marcha corredores gastronómicos.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que estos recursos se otorgaron a los habitantes de 11 municipios, de los cuales 359 artesanos obtuvieron insumos para producción y 82 para la salud ocupacional, con el objetivo de realizar mejoras que impacten en su estilo de vida.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Subsecretaría Especializada en Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa; el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas; la directora general de Artesanías de Puebla, Adriana Rodríguez; los delegados en Puebla de Fonart, Esperanza Martínez y de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; así como el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *