septiembre 2, 2017
José Vazquez (61 articles)
0 comments
Share

“Alianza Local por Veracruz” busca apoyar a familias de la Región Centro del Estado.

Córdoba Veracruz. En recientes fechas, las actividades de las asociaciones civiles se han incrementado, esto debido a la situación que prevalece en la Región, primordialmente en Fortín y Córdoba, es así donde estas Organizaciones No Gubernamentales, (ONG´S) toman un papel importante dentro de la sociedad y empiezan  a combatir y preocuparse por esos espacios donde la ciudadanía es más vulnerable y donde han sido olvidados por las autoridades municipales.

Tal es el caso de la Asociación Civil “Alianza Local por Veracruz”, la cual en próximas fechas, se realizara la presentación formal por parte de su representante Alejandro Lara Villegas, quien contará con el apoyo del Diputado Julio Saldaña Moran, en donde seguirán beneficiando a familias de Córdoba y la Región, en el subsidio de la canasta básica y en otros rubros.

 “Ahí vamos a anunciar importantes eventos de lo que vamos a seguir haciendo, la Asociación que traíamos de “Salud y Cultura por Veracruz”, acabo de entregar el cargo de Presidente,  porque se tenía que renovar cada tres años, y ahorita vamos a lanzar una nueva que se llama “ Alianza Local Por Veracruz”, con los mismos servicios que veníamos dando; nos están pidiendo que si podemos llevar el programa a Yanga y Fortín, les dije que con todo gusto, que es abierto, por eso se llama alianza local por Veracruz, podemos ir a todo el Estado ( Veracruz), para llevar este tipo de apoyos”. Explico Lara Villegas.

Explicó en que el tipo de apoyos, es directamente a las familias que más lo necesitan, y se trata de productos de la canasta básica subsidiada, lo que refleja un importante ahorro para las amas de casa que buscan precios accesibles hoy en día.

“Por ejemplo el cono de huevo que damos a 30 pesos representa un ahorro de 10 pesos para las amas de casa o más pues este producto se vende en tiendas de colonias hasta arriba de los 45 pesos y de igual manera lo hacemos con el aceite comestible; el precio es a costo, haz de cuenta que si a mí me cuesta $20 pesos el litro aceite,  lo damos en 20 pesos al precio que me lo dan a mí, lo traslado, al apoyo”.

Manifestó que la adquisición de los productos se realiza en las abarroteras de la zona a precio de mayoreo y que de igual manera se les apoya a las familias con el mismo precio de compra, y para que estas familias sean beneficiadas, se realiza un censo y un estudio socioeconómico para que se puedan hacer acreedores de dicho apoyo.

“Son puras colonias vulnerables, por ejemplo la Sidra, la Lázaro Cárdenas, la México, donde realmente vemos que la familia si requiere, hay familias de escasos recursos que es difícil acceder, a este tipo de apoyos o les cuesta, entonces ahí es donde vemos, y vamos a colonias vulnerables, donde se hace un censo, cómo viven, cuantos viven en esa familia”.  

 

José Vázquez.

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *