Tlatlauquitepec registra afectaciones menores por “Katia”
septiembre 10, 2017
Redacción (5906 articles)
0 comments
Share

Tlatlauquitepec registra afectaciones menores por “Katia”

Gabriela García Guzmán

Tlatlauquitepec, Pue.- Tras el paso del huracán Katia se tuvo saldo blanco en daños a la ciudadanía, dejando daños menores en caminos y colonias, los cuales pudieron ser atendidos de manera inmediata.

En el recorrido realizado se pudo ver que el municipio de Tlatlauquitepec tuvo como afectación mayor un derrumbe en la colonia San José, donde en un camino por el reblandecimiento de la tierra dañó el drenaje, ocasionando un deslave de uno de los carriles de la vialidad, sin dejar daños en viviendas o a los habitantes de la zona.

Debido a que el huracán se debilitó no fue necesaria la evacuación de los habitantes de Mazatepec, Coatectzin, Yoloctzin, Calatepec, Chililistipan, La Unión, Chicuaco y Xomiaco, que son las zonas de riesgo constante en el municipio.

Durante el recorrido se puedo observar la presencia de elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano, así como el resguardo de la población a cargo de la policía municipal y estatal.

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, José Ángel Pedro Guerrero Herrera compartió que los daños en la colonia San José se debió a la intensa lluvia que cayó durante varias horas, por tanto al realizar su recorrido, expresó a los colonos que esta obra será atendida de manera inmediata, donde solo se tendrá que esperar a que la lluvia cese un poco para poder realizar las acciones pertinentes.

“De manera momentánea colocamos un tubo que desviará la caída del agua, debido a que pegaba en la otra parte del camino y eso podría ocasionar daños a las viviendas, que es lo que menos queremos, tenemos un reblandecimiento severo por la lluvia, pero afortunadamente no afecto a los colonos”.

Compartió que de igual manera en la comunidad de Cucualaxtla se trabajo de manera oportuna para retirar la tierra y piedras que habían obstruido el camino principal, mencionó que como parte de su recorrido, en el cual estuvo acompañado por Regidores, personal de la secretaría de Obra Pública y pobladores del El Progreso, para conocer los daños que dejo “Katia” en los caminos por los que transitan diariamente.

Para finalizar, Guerrero Herrera enfatizó que de manera constante se ha mantenido comunicación con los ciudadanos para evitar riesgos mayores, así como arribo al municipio personal del Ejército que comandan el Plan DN-III, para resguardar a los pobladores, hasta que pase la emergencia.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *