La gente debe ser el centro de las decisiones: Cárdenas
septiembre 12, 2017
Redacción (4659 articles)
0 comments
Share

La gente debe ser el centro de las decisiones: Cárdenas

Puebla, Pue., 12 de septiembre de 2017.- Las decisiones que guíen la política pública del estado y del país, deben estar centradas en la gente y en su futuro. No se vale, por ejemplo, endeudar por años a la población por hacer obras no prioritarias, por decisión exclusiva de una persona.

Lo anterior fue comentado por el economista Enrique Cárdenas Sánchez durante una reunión con directivos e integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quien dijo que desde el ámbito académico siempre ha sido impulsor de que el bienestar de las personas “vaya por delante”.

El ex rector de la UDLA consideró que colocar a la gente como prioridad al momento de la toma de decisiones en la administración pública “facilita la alineación de los incentivos” y hace posible que se privilegie la resolución de las necesidades más apremiantes de la población; “a veces se pueden tomar decisiones buenas para la gente de hoy, pero que fastidian a la siguiente generación, eso no debe ocurrir”.

“¿Qué es más importante?, ¿dotar de medicinas a los centros de salud o hacer una ciclopista?”, inquirió el doctor en economía en Yale, quien consideró también que es necesario hacer funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción y en general fortalecer a todas las instituciones del sistema político, para hacer que funcionen como se debe los contrapesos.

De paso recalcó que el gobierno no debe ser visto como un botín, sino como una forma de servir a la gente, “se debe dar un servicio público; no hay que hacer que lo público se vuelva privado”. Además consideró que en Puebla sí se puede tener un gobierno que responda a la gente teniendo como eje una agenda ciudadana.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *