Regidor de Cuautlancingo por Nueva Alianza denuncia desvío de recursos por parte del área de tesorería
septiembre 17, 2017
Redacción (6680 articles)
0 comments
Share

Regidor de Cuautlancingo por Nueva Alianza denuncia desvío de recursos por parte del área de tesorería

El regidor de desarrollo social y asuntos metropolitanos Edgar Hernández Hernández, anunció que fueron cancelados todos los programas sociales, apoyos y eventos que tenía programados con los beneficiarios y los jóvenes del municipio por la insuficiencia presupuestaria que le notificó la contadora VERÓNICA TEPOX QUIXINETL y el coordinador de patrimonio y evaluación al desempeño JAVIER MARTÍNEZ CHICHIL.

En rueda de prensa, lamentó que más de 300 familias en Cuautlancingo se quedarán desprotegidas de los programas que estaban bajo su gestión como son láminas, piso firme, baños dignos y todo lo relacionado al instituto municipal de la juventud IMJUC, puesto que la contadora del ayuntamiento, la cuñada del presidente VERÓNICA TEPOX QUIXINETL ha determinado que el ayuntamiento se encuentra en insuficiencia presupuestaria por lo que le han sido negados todos los apoyos al regidor por Nueva Alianza, y hace un llamado a todos los regidores para hacer una evaluación a profundidad de las arcas del ayuntamiento, “me han bloqueado los recursos y el tesorero me niega el acceso a los expedientes y es mi responsabilidad cuidar los intereses de los ciudadanos, no voy a parar hasta llegar a las últimas consecuencias” dijo.

Hernández indicó que el 19 de mayo de 2015 el cuerpo de cabildo le habrían solicitado la baja al alcalde por el PAN Félix Casiano Tlahque de dos miembros que hacen un dudoso uso de los recursos presupuestarios del ayuntamiento, VERÓNICA TEPOX QUIXINETL de quien también se analiza el presunto nepotismo y a JAVIER MARTÍNEZ CHICHIL coordinador de patrimonio y evaluación al desempeño, el regidor en más de una ocasión mostró documentación que a simple vista da notar un desvío de recursos notables por facturas pagadas al esposo de la contadora, el SR. VICENTE TLAQUE PALETA por más de medio millón de pesos.

Hernández puntualizó que ahora se encuentra en asesoría con la auditoria superior del Estado para obtener una evaluación puntal, detallada y minuciosa sobre cada peso que se ha utilizado en la administración del alcalde FÉLIX CASIANO TLAHQUE, y que mantendrá una línea de comunicación directa cada lunes con los medios a fin de informar a los cuautlancinguenses.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *