Continúan autoridades de Atlixco evaluación de daños por sismo
septiembre 20, 2017
Redacción (5206 articles)
0 comments
Share

Continúan autoridades de Atlixco evaluación de daños por sismo

Puebla, 20 Sep (Notimex).- Severos daños se reportan en el municipio de Atlixco tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró en la víspera, informó José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal durante la reunión con representantes del centro de mando en el municipio.

Como parte de los daños registrados en Atlixco, con denominación de Pueblo Mágico, se reporta el daño de cuatro iglesias colapsadas, 14 con daño mayor y una con daño menor.

Respecto de presidencias auxiliares e inspectorías se cuantificaron cero colapsadas, ocho con daños mayores y 15 daños menores. En cuanto a viviendas son 35 colapsadas, 590 con daños mayores, 968 daños menores. Total de viviendas afectadas 1 mil 593.

De acuerdo con la revisión en Metepec, se encuentran 25 casas colapsadas, 320 con daños mayores y 55 con daños menores.

Asimismo se instaló una mesa de atención en Casa de Cultura y la Casa de Salud.

En el centro de Atlixco, donde la mesa de atención se localiza en el zócalo, hay 300 viviendas colapsadas, 200 con daño mayor y 100 con daño menor.

En la unidad habitacional Infonavit hay 32 con daños mayores, 360 con daños menores; y la mesa de atención está instalada en Salón Social.

En la zona conocida como El León hay 10 viviendas con daño mayor y 20 con daño menor.

Cabe mencionar que para revisión de las juntas auxiliares e inspectorías, se visitó a los presidentes auxiliares se hizo una evaluación con ellos los cuales firmaron los datos corroborados

En cuanto a los fallecimientos se tienen un total de ocho personas, de las cuales tres son menores de edad y cinco adultos.

Cabe señalar que las evaluaciones se siguen realizando, por lo que los datos pueden aumentar, pero se estará informando conforme avancen las inspecciones.

Por lo que las autoridades están al pendiente personalmente, acompañados de funcionarios de gobierno federal, estatal y municipal e indicaron seguirán haciendo recorridos y evaluando los daños por el sismo.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *