Gobierno de Puebla utilizará recursos de seguro contratado para reconstrucción de viviendas
octubre 3, 2017
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Gobierno de Puebla utilizará recursos de seguro contratado para reconstrucción de viviendas

Víctor Arroy González
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración se están realizando los trámites para usar la póliza contra desastres naturales que se contrató desde la administración pasada con una empresa inglesa, por lo cual aún están detallando cuál será la cantidad que el Gobierno del Estado puede ocupar exclusivamente para reparar o reconstruir las viviendas afectadas por el pasado sismo.
Tony Gali señaló que el sismo del 19 de septiembre ha dejado como saldo hasta el momento entre 22 mil y 25 mil viviendas afectadas, además de mil 200 escuelas, 17 hospitales y 82 centros de salud dañados en diferentes magnitudes.
Por tal motivo, dijo que la Secretaría de Finanzas analiza esta posibilidad para dar respuesta puntual a los poblanos que resultaron afectados por el terremoto que alcanzó los 7.1 grados en la escala de Ritcher.
Así mismo, el mandatario estatal informó que el seguro en cuestión y que fuera adquirido por su antecesor Rafael Moreno Valle, tuvo un costo de 30 millones de dólares.
Además, Tony Gali detalló que ya se cubrieron gastos de defunción de las 45 personas que desafortunadamente perdieron la vida, para lo cual se han entregado a sus deudos cheques por 5 mil dólares (90 mil pesos aproximadamente).

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *