Egresado UDLAP triunfa en el extranjero
octubre 9, 2017
Redacción (4654 articles)
0 comments
Share

Egresado UDLAP triunfa en el extranjero

José Humberto Ramírez Leyva ostenta el título de Embajador de la organización My World Mexico, fue presidente del comité organizador del North American Water Conference 2017, y obtuvo el premio a la mejor presentación en la Conferencia anual de ingeniería química y petróleo de la Universidad de Calgary.

Cholula, Puebla, a 9 de octubre de 2017.- José Humberto Ramírez Leyva, egresado exitoso de la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo logros importantes en lo que va del año 2017, en eventos organizados a nivel nacional e internacional.

“En materia profesional, en lo que va del año 2017, he tenido logros importantes entre los que destacan: ser electo como el Embajador de la organización My World Mexico a fin de promover los Objetivos de Desarrollo sustentable de Naciones Unidas para la agenda 2030; fui presidente del comité organizador del North American Water Conference 2017 celebrado en Guadalajara en el marco del día mundial del agua; y obtuve el premio a la mejor presentación en la Conferencia anual  de Ingeniería química y petróleo de la Universidad de Calgary”, comentó José Humberto Ramírez Leyva, egresado de la UDLAP.

Sobre su cargo como Embajador de la organización My World Mexico, Ramírez Leyva dio a conocer que MY World Mexico es una red de organizaciones, movimientos y personas que trabajan de forma local, nacional e internacional para la implementación, seguimiento, financiamiento y socialización de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, teniendo como fundadores ONU voluntarios y la campaña de acción por los ODS. “La red opera en todo México y EEUU mediante un equipo conformado por 35 instituciones y 120 voluntarios. Su sede se localiza en la Ciudad de México y mi labor como embajador presenta ciclos anuales, los cuales se pueden renovar”, explicó el egresado UDLAP, quien además destacó que en los motivos de su selección como Embajador se encuentran las acciones realizadas en pro de la conservación del ambiente, así como en específico, el formar parte del consejo del proyecto de desarrollo metropolitano en Sinaloa: Gran Visión Navolato 2040, como asesor en sustentabilidad.

Del North American Water Conference 2017, celebrado en Guadalajara, evento del cual fue presidente del comité organizador, Ramirez Leyva comentó que éste surge tras el interés en brindar un foro que congregue tanto a la academia como con la sociedad, el gobierno e iniciativa privada y dialogar sobre los temas prioritarios relacionados al agua. “El comité organizador estuvo conformado por académicos de la Universidad de Calgary, la Universidad de Nevada, Las Vegas y la Universidad de Guadalajara. Entre los conferencistas magistrales se encontró el Dr. Carlos Gay, quien en 2007 formó parte del grupo de científicos del IPCC que en dicho año recibió en su conjunto con Al Gore, el Premio Nobel de la Paz. Así mismo, investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massashusetts (MIT) compartieron los avances en investigaciones relacionados a nanotecnología, salud, planificación urbana, entre otros temas. Como resultado del evento se realizó una memoria con propuestas concretas para mejorar la calidad del agua del lago de Chapala y se entregaron a las autoridades del Estado de Jalisco, quienes acudieron al evento”, afirmó.

Finalmente, sobre el premio que recibió como expositor y ganador a la mejor presentación en la Conferencia anual de Ingeniería química y petróleo de la Universidad de Calgary, José Humberto Ramírez Leyva explicó que a este evento acudieron estudiantes de posgrado provenientes de diferentes países entre los que se encuentran medio oriente, Irán, China, Venezuela, México y países africanos; quienes presentaron sus proyectos de investigación relacionados a temáticas de ingeniería química, energía, petróleo y medio ambiente. “En este evento obtuve el premio a la mejor presentación de los proyectos del área de nanomateriales para aplicaciones ambientales. El proyecto expuesto forma parte de mi trabajo de tesis, la cual es de la producción nanomateriales funcionales para la limpieza efectiva de agua y que sean a la vez amigables con el ambiente” expuso el egresado de la UDLAP, quien dio a conocer que el reconocimiento le fue otorgado por el jefe del Departamento de Ingeniería Química y Petróleo de la Universidad de Calgary.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *