octubre 26, 2017
Redacción (6154 articles)
0 comments
Share

Los artistas UDLAP presentan su décimo musical: Victor-Victoria

         El musical tendrá temporada del 27 de octubre al 5 de noviembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP

Big Band y Jazz en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla

Cholula, Puebla, a 26 de octubre de 2017.- Luego de casi diez años de esfuerzo, aprendizaje, entusiasmo e innovación, llega al escenario del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins la décima puesta en escena en formato de teatro musical de la Universidad de las Américas Puebla: Victor-Victoria; puesta que se estrena el viernes 27 de octubre y que cerrará temporada el domingo 5 de noviembre.

El décimo musical de los artistas UDLAP fue presentado en conferencia de prensa por uno de los principales impulsores del arte y la cultura dentro y fuera de la UDLAP, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural y de la orquesta Symphonia UDLAP. Asistieron también la egresada y coordinadora de Teatro Musical UDLAP, la Mtra. Luz Elena Martínez Ibarra; además, este año se une el programa de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género UDLAP a través de su coordinadora, la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, con el objetivo de ayudar al programa donando parte de la taquilla, y éste por su parte colaborando gracias a estudiantes y el cuerpo académico, con el delineado de personajes e intenciones.

Este clásico nos retrata una historia ambientada en la década de los 30, donde veremos interpretaciones de mujeres fuertes y decididas, pero también de hombres valientes que saben lo que quieren; para la versión que presentan los artistas UDLAP, el papel estelar lo lleva la estudiante Cristina Nakad, quien “se ha enfrentado a un verdadero reto, pues hacer a Victoria Grant, después de que todos recordamos este papel con Julie Andrews, requiere una preparación y trabajo impresionante” afirmó el Mtro. Castro.

“Es un trabajo donde le daremos al público varias sorpresas, esperen grandes actuaciones, interpretaciones vocales inmejorables, momentos de Jazz, de Big Band y de la orquesta como parte del escenario principal; además claro, de toda la adrenalina y entusiasmo de los artistas UDLAP en escena” prometió la Mtra. Martínez.

Como cada año, los musicales son trabajos interdisciplinarios, donde si bien participan estudiantes de Música, Danza y Teatro, existe todo un equipo dentro y fuera del escenario de todas las áreas de la universidad, como los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas que realizaron la traducción, de Psicología con el desarrollo de personalidades y estudiantes de todas las licenciaturas que están en montaje, staff, vestuario, etcétera.

“Llegar a este décimo musical significa un orgullo, un proyecto que hemos visto crecer y madurar, que nos ha permitido conocer y ver el desarrollo de muchísimos egresados que iniciaron su carrera precisamente aquí y que hoy están dirigiendo a primeros actores, como nuestro egresado Diego del Río, o Sebastian Santamaría que hoy es parte de una de las más importantes compañías de danza en Rusia; la lista sería interminable, lo que nos queda es esa satisfacción de los estudiantes que se forman en esta universidad y de los proyectos que ellos mismos son capaces de generar siendo todavía estudiantes” añadió el Mtro. Castro.

Victor-Victoria inicia su temporada este viernes 27 de octubre y concluye el 5 de noviembre. Los viernes será a las 19:30 horas, los sábados a las 12:00 y a las19:30 horas, mientras que los domingos será a las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de $100 para el público general y $50 para la Comunidad UDLAP e INAPAM. Para mayores detalles, sigue a los artistas UDLAP en su cuenta de Facebook: @CulturaUDLAP y visita www.udlap.mx/eventos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *