octubre 26, 2017
José Vazquez (58 articles)
0 comments
Share

Médico lamenta deceso de mujer que supuestamente padeció negligencia médica en IMSS en Córdoba, Veracruz

Medico lamenta deceso de mujer que supuestamente padeció de negligencia médica en IMSS de la clínica 8 en Córdoba, Veracruz sin embargo señala se encontraba grave de salud antes de la intervención.

 

El médico aseguro que lamentaba la situación, ya que como ser humano y profesional todos los decesos son lamentables, mucho más cuando se intervine en estos casos, asegurando haber realizado cientos de intervenciones exitosas a lo largo de su carrera.

 

 

Córdoba.-Mujer que supuestamente padeció de negligencia médica en IMSS de la clínica 8 en Córdoba, Veracruz se encontraba grave de salud, “era necesario extraerle un riñón pues lo había perdido” señaló el médico responsable de la operación quien, ha realizado cientos de operaciones delicadas, al tiempo lamentó la complicación del estado de salud y el deceso de la paciente Asunción Rodríguez Sánchez quien tenía 52 años de edad, no sin antes señalar que se hizo lo que estaba en manos de la ciencia a pesar del avanzado PROBLEMA DE LA PACIENTE.

 

 

Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón Cirujano Urólogo de la clínica del IMSS número 8 aseguro que la paciente Asunción Rodríguez Sánchez de 52 años presentaba problemas de sobrepeso, diabetes mellitus de larga evolución MAL CONTROLADA, litiasis renal, infecciones de vías URINARIAS DE REPETICIÓN que desencadenaron PIELONEFRITIS XANTOGRANULOMATOSA , la extracción del riñón ERA SU ÚNICA OPCIÓN PUES contenía una piedra DE GRAN TAMAÑO , infección contenida , gran cantidad de pus, que por sí solo ponía en riesgo su vida.

El Cirujano Urólogo aseguro que los riesgos de dicha operación eran grandes situación que hizo del conocimiento de los familiares DESDE UN INICIO, al tiempo que de acuerdo a las políticas del IMSS firmaron una responsiva O CARTA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO INFORMANDO DEL delicado estado de salud de la paciente Y LOS RIESGOS DURANTE O DESPUÉS DE LA CIRUGÍA como regularmente se hace en estos casos, mismos en los que señalaban los riesgos de esta cirugía incluso la muerte.

 

 

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *