Con gran participación finaliza la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo” en el Panteón Municipal
noviembre 1, 2017
Redacción (5157 articles)
0 comments
Share

Con gran participación finaliza la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo” en el Panteón Municipal

  • El concurso reunió los trabajos de instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general.

A fin de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal, Luis Banck, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó a cabo la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, en el que participaron escuelas, empresas privadas, dependencias gubernamentales y público en general.

Los pasillos y tumbas del Panteón Municipal, fueron sede para la colocación de 18 ofrendas inspiradas en personajes históricos, de ámbito artístico, con temática social, religiosa e indígena.

Entre los participantes destaca el grupo de artesanos del Barrio de Analco, el instituto “Cristóbal Colón”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, entre otras.

El jurado contó con la presencia del secretario de Infraestructura, David Aysa; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo; el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara y el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara, quienes calificaron la creatividad, el esfuerzo y dedicación para la elaboración de cada ofrenda, así como su respectiva explicación.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo un reconocimiento a todos los participantes por su colaboración y esfuerzo por promover las costumbres mexicanas.

El primer lugar lo obtuvo la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP)  con el tema “Apuesta de Futuro”; el segundo fue el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) a través de la Licenciatura en Educación Física y una temática “Muerte, Sismos 2017 y el Ámbito Escolar”; y el tercero lo obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una ofrenda dedicada a los “Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

Además se premió al Grupo Comercial Vakart en cuarto lugar por su ofrenda “#FuerzaMéxico” y finalmente el quinto lugar lo obtuvieron los Artesanos de Analco con su ofrenda en honor a la “Población Civil”.

Asimismo, en las instalaciones del recinto se llevó acabo el último recorrido “La Historia del Panteón Municipal y Arte Funerario” cuyo objetivo es acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario de este cementerio.

Estas caminatas guiadas son el resultado del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaria de Turismo Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar el turismo y promover la participación ciudadana para preservar las tradiciones mexicanas.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *