Reconoce Lucero Saldaña a fundadores de la Feria de los Moles
noviembre 8, 2017
Redacción (5966 articles)
0 comments
Share

Reconoce Lucero Saldaña a fundadores de la Feria de los Moles

– La gastronomía es motor de desarrollo y factor de crecimiento económico, destacó

Ciudad de México, 7 de noviembre. La Senadora Lucero Saldaña entregó reconocimientos a los fundadores de la Feria de los Moles, creada por Pero Ramos en el año 2008 en Puebla, con el fin de resaltar y darle reconocimiento a este platillo típico que engalana la gastronomía mexicana.

“Hoy, a 10 años de esta celebración en nombre del mole, es hora de reconocer, desde el Senado de la República, la labor de quienes han hecho posible esta Feria de los Moles, y con ello, engrandecer no solo la gran cultura gastronómica nacional, sino a nuestro país entero y por supuesto al estado de Puebla”, asentó la legisladora.

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Organismos no Gubernamentales, agradeció la iniciativa y persistencia de Pedro Ramos y las personas fundadoras de la Feria de los Moles porque ha trascendido,

“El mole es un referente gastronómico mundial, el cual impacta positivamente, desde un punto de vista económico-productivo, en la generación de empleos, turismo y de riqueza. Actualmente la feria ha trascendido para convertirse en el principal evento donde se promueve este platillo en sus diferentes estilos”, afirmó.

Saldaña Pérez destacó la importancia de la gastronomía mexicana; que no solo radica en su diversidad y en el valor culinario que posee, sino en la interrelación que guarda con elementos que dan identidad y distinguen a México del resto del mundo.

Explicó que desde el Senado, ha trabajado en impulsar y promover la gastronomía mexicana para que sea reconocida como un motor de desarrollo inclusivo, factor de crecimiento económico y un sector estratégico a nivel nacional e internacional. Mencionó que sus iniciativas sentaron un precedente directo en 2015, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Recordó que ha propuesto decretar el 1 de noviembre, el Día Nacional del Mole; el 28 de agosto, el Día estatal del Chile en Nogada; y que cada entidad federativa decrete una fecha para el día de su platillo emblemático.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *