Torneo de la Amistad 2017: De corazón, dejando todo en las competencias y disfrutando la hospitalidad y belleza de Puebla
noviembre 11, 2017
Redacción (6145 articles)
0 comments
Share

Torneo de la Amistad 2017: De corazón, dejando todo en las competencias y disfrutando la hospitalidad y belleza de Puebla

La visita de los más de 35 mil asistentes al Torneo de la Amistad 2017 no solo es la evidencia del poder transformador del deporte y de la unión familiar, sino una excelente oportunidad para impulsar la economía de la ciudad de Puebla, ya que se calcula una derrama del orden de los 400 millones de pesos durante la semana del evento y la posibilidad inmejorable de difundir su riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y humana con visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

“He recibido mucha gente incluso de otros países. Vienen a una competencia deportiva y pasan a probar mis cemitas, típicas de nuestra querida Ciudad de los Ángeles”, dijo Don Eleazar, propietario de un restaurante en la zona del Centro Histórico de Puebla.

El Torneo ha sido un verdadero escaparate para la Angelópolis: la Industria sin chimeneas se ha beneficiado de manera importante, pues los hoteles de la Capital y zona conurbada (Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula) presentan una ocupación de 90%.

Segundo día de la justa deportiva. Los competidores y sus familias continúan con la dinámica de la agilidad como punto de apoyo: Rapidez en los trayectos dentro de las instalaciones de la Sede Andes – Del Bosque – Universidad Anáhuac para llegar a tiempo a cada encuentro, en el tatami, en la alberca, en cada cancha de futbol o basquetbol y en la pista de atletismo; agilidad para dar el pase, golpe, brazada, saque o salto que haga real la ilusión de la siguiente ronda, del nuevo encuentro, del podio de los ganadores; celeridad para organizar las porras, los

Sombreros, los amigos que no compitieron esta vez, pero que lo hacen, de corazón, en cada aplauso, en cada consigna, en cada silencio y en cada oración “para que ese penal no esté bien cobrado” o para que todos los integrantes del equipo permanezcan ilesos tras el partido jugado; prisa para llegar a tiempo a la cita con el Santísimo Sacramento expuesto en la Capilla de Adoración, o a las Misas que se están ofreciendo diariamente para cada delegación.

Pasar por cada espacio es ser testigo de la fraternidad no sólo entre quienes forman parte del representativo de cada estado o de los países visitantes de Venezuela, El Salvador y Colombia, sino con quienes, por unos días, son adversarios deportivos, o bien, con quienes forman parte de la organización del evento y “operan la magia” para que todo esté en orden, a tiempo y funcionando.

Hoy en Atletismo se realizaron 36 premiaciones, correspondientes a diferentes carreras de metros planos, lanzamiento de bala, disco y jabalina, para entregar un total de 108 medallas a un igual número de competidores.

En Tae Kwon Do hubo un total de 109 premiaciones para la modalidad de formas individuales.

También se continuó con las rondas eliminatorias de futbol (siete, nueve, soccer y rápido), basquetbol y volibol en un total de 30 canchas ubicadas en nuestras instalaciones.

El Torneo está más vivo que nunca y se desvela hasta pasada la media noche con los últimos encuentros de futbol, en espera de iniciar el 3er. día de competencias, porque “De corazón, todos ganamos”

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *