Profeco ve positiva la decisión de Rayados sobre “Clásico regio”
noviembre 14, 2017
Erick Zapata (293 articles)
0 comments
Share

Profeco ve positiva la decisión de Rayados sobre “Clásico regio”

México, 14 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) saludaron la decisión del Club de Futbol Monterrey de dar marcha atrás a las restricciones en el llamado “Clásico regio”.
La restricción pretendía impedir que los aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entraran con playeras y colores alusivos de su equipo al clásico de futbol regiomontano, a disputarse el próximo 18 de noviembre en el estadio del Monterrey.

La Profeco expuso que el Cub recibió un requerimiento de este organismo el pasado lunes 6 de noviembre, en cual agotaba un periodo de pláticas conciliatorias para que esbozara los argumentos e imponer esta inusitada medida de cara al llamado “Clásico regio”.

Ello estableciendo en dicho emplazamiento que, en todo momento, habría de velar por los derechos de los consumidores y analizaría la clara implicación de actos discriminatorios.

En tanto, el Club de Futbol Monterrey dio a conocer este martes que retiraba la restricción, al considerar las “más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”.

Por otra parte, la Conapred emitió medidas cautelares al Club de Futbol Monterrey, para que se permitiera el acceso al partido a todas las personas, sin importar el atuendo o vestimenta que portaran.

Asimismo, le había solicitado instrumentara las medidas necesarias para salvaguardar la integridad personal de los aficionados que acudirían al partido y cuidara que éstas no tuvieran sesgos discriminatorios y fueran acordes con los derechos humanos.

La Profeco resaltó que la decisión de “Rayados” es el resultado de sus acciones preventivas, para el mejor servicio de la clase consumidora y la sana convivencia familiar a la que debe invitar toda justa deportiva.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *