A prisión, expolicía de Puebla coludido con grupo criminal
noviembre 23, 2017
Redacción (6833 articles)
0 comments
Share

A prisión, expolicía de Puebla coludido con grupo criminal

México, 23 Nov (Notimex).- Un juez federal sentenció a seis años y seis meses de prisión a un expolicía ministerial de Puebla que fungía como informante de la organización criminal conocida como los “Zetas”, y ordenó su destitución e inhabilitación.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Puebla resolvió así la causa penal 174/2015, por lo que sentenció al sujeto, hallado penalmente responsable de delincuencia organizada.

También lo destituyó como agente ministerial e inhabilitó para ocupar un cargo de servicio público, además de que se le amonestó para prevenir su reincidencia.

La autoridad jurisdiccional declaró compurgada la pena de prisión impuesta al sentenciado y ordenó notificar al Centro de Reinserción Social del Estado, con sede en la ciudad de Puebla, a efecto de que deje en inmediata libertad al sentenciado.

Lo anterior, en el entendido de que dicha libertad surte efectos única y exclusivamente por el delito mencionado y causa penal 174/2015, sin perjuicio de que quede recluido por diversa causa o autoridad.

Se solicitó al Agente del Ministerio Público de la Federación informe en un plazo de cinco días el estado que guarda la averiguación previa instaurada contra quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura del que fue objeto el sentenciado.

 

Por lo que hace a la acusación del agente del Ministerio Público de la Federación respecto al delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el sentenciado fue absuelto.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *