noviembre 30, 2017
Redacción (5600 articles)
0 comments
Share

Dinorah López de Gali entrega apoyos a las familias de Coronango

  • Pobladores de la región fueron beneficiados con el equipamiento del taller de cómputo de un CECADE, aparatos ortopédicos y funcionales, así como apoyos alimentarios y el reequipamiento de desayunadores escolares.

Coronango, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, acercó diversos apoyos y servicios a la población de esta región y entregó enseres para reequipar cinco desayunadores escolares en San Andrés Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla.

López de Gali destacó que con una buena alimentación es posible garantizar el desarrollo y el progreso de las personas, en especial de las niñas, niños y jóvenes poblanos.

“A través del programa de desayunadores escolares proporcionamos a los alumnos el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar, con la finalidad de apoyar su crecimiento y su desempeño académico”, señaló.

Informó que se destinó una inversión superior a los 64 mil pesos para reequipar estos espacios y brindar desayunos calientes a más de 764 estudiantes.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Coronango, la Presidenta del Patronato entregó más de mil 600 despensas de programas alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se reequipó el taller de cómputo del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), perteneciente a la cabecera municipal, para que mujeres y hombres continúen con su preparación y lograr vincularse al sector productivo o emprender su propio negocio.

“Estoy segura que con estas acciones cambiaremos la vida de los beneficiarios y sus familias”, recalcó.

López de Gali resaltó el trabajo realizado a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, mediante la cual se benefició a 52 personas con el otorgamiento de aparatos ortopédicos y funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y auxiliares auditivos.

López de Gali agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones del organismo que hacen posible llevar estos apoyos a cada rincón del estado, logrando así mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli; Juanita Chapuli Tepox, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tlacuilotepec; Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones de SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; José Antonio Sanmartín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y Ricardo Enrique Hernández Doroteo, delegado regional de SEDIF con sede en San Pedro Cholula.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *