Agentes de viajes y tour operadores japoneses analizan oferta de Puebla
diciembre 7, 2017
Redacción (4659 articles)
0 comments
Share

Agentes de viajes y tour operadores japoneses analizan oferta de Puebla

Integrantes de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA, por sus siglas en inglés) visitaron Puebla para realizar su Reunión Anual de Directores y conocer la oferta turística del estado, así como analizar sus potencialidades.

Encabezados por el Director Ejecutivo, Hiromi Tagawa, y el presidente, Tadashi Shimura, la comitiva visitó Catedral, Biblioteca Palafoxiana, Museo Internacional del Barroco, así como el taller de talavera de Uriarte, donde interactuaron con artesanos.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren expuso a los visitantes el crecimiento en la oferta turística que ha tenido la entidad, con los nuevos atractivos en la capital del estado: Teleférico, Estrella de Puebla, museos de clase mundial y parques temáticos; así como la presencia de nueve Pueblos Mágicos a lo largo del territorio, que conservan sus costumbres y tradiciones.

Señaló que las políticas acertadas instruidas por el gobernador Tony Gali han logrado potenciar la llegada de visitantes, al superar los cerca de seis millones que se tenían antes de 2010 a más de 15 millones que se alcanzarán al cierre de 2017.

Trauwitz Echeguren dijo que en Puebla existen las condiciones e infraestructura para recibir la llegada del turismo asiático, por lo que los invitó a promover el destino, como han recomendado con anticipación publicaciones internacionales como el Wall Street Journal y el Washington Post.

En su oportunidad Tadashi Shimura se dijo sorprendido por las posibilidades que existen en Puebla para vivir experiencias turísticas y adelantó que en el futuro podrían ampliarse los vínculos con la entidad.

Ésta es la primera ocasión en la que representantes del sector turismo del país asiático; particularmente JATA que representa a los principales mayoristas, tour operadores y agencias de viajes visitan el estado, visitan el estado lo cual permitirá ampliar la presencia en el mercado asiático.

Los agentes japoneses decidieron México para su reunión anual sobre dos destinos europeos y a Puebla entre otras dos opciones nacionales.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *