Reitera gobierno de Tony Gali medidas para prevenir enfermedades respiratorias
diciembre 13, 2017
Redacción (6145 articles)
0 comments
Share

Reitera gobierno de Tony Gali medidas para prevenir enfermedades respiratorias

– Reporta Secretaría de Salud avance del 45 por ciento en la aplicación de vacunas contra influenza

Puebla, Puebla.- Ante la presencia de bajas temperaturas, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), reiteró el llamado a la ciudadanía en general para reforzar las medidas de autoprotección para prevenir enfermedades respiratorias, además de solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza y acudir lo antes posible al Centro de Salud, en caso de presentar algún malestar.

Al respecto, la titular de la SSEP, Arely Sánchez Negrete, recordó que la dependencia tiene programado aplicar un millón 59 mil 703 mil vacunas contra influenza, de las cuales ya se han suministrado 476 mil dosis, lo que representa un avance del 45 por ciento. El biológico está dirigido principalmente a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos de 60 años en adelante, al personal de salud, así como las mujeres embarazadas, y personas con padecimientos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatías y VIH.

Señaló que en esta época del año es importante tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos frecuentemente, mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braceros en habitaciones cerradas.

Asimismo, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, salir de sus viviendas con el uso de ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, no acudir a lugares de frío extremo, ni salir a la intemperie después de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y visitar lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *