Se unen a Sumamos más ciudadanos de Puebla capital y otros municipios
diciembre 17, 2017
Redacción (6887 articles)
0 comments
Share

Se unen a Sumamos más ciudadanos de Puebla capital y otros municipios

Puebla, Pue., 17 de diciembre de 2017. A menos de un mes de su creación, Sumamos ha logrado aglutinar a más de 20 ciudadanos interesados en mejorar, por la vía independiente, su distrito local y su municipio en zonas como la capital poblana, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tepeaca y Domingo Arenas entre otras.

En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, uno de los fundadores de Sumamos, dio a conocer la inclusión en este movimiento ciudadano de la abogada y maestra en políticas públicas Ángeles Navarro Rueda, quien es activista en los campos de la política y la transparencia, quien manifestó su inquietud por impulsar cambios en la capital poblana, acompañada de otros ciudadanos como Juan Carlos Canales, Verónica Alvarado, Rosalba Loreto, Francisco Baeza, Arturo Reyes, Miguel Contreras y Arturo Romero.

También en el caso de los distritos locales de Puebla, otros de los ciudadanos que manifestaron su inquietud por mejorar la vida y la política desde el Poder Legislativo, son:

Eder Meis, por el distrito 9; Ángel de Jesús López Reyes, por el distrito 10; Marco Antonio Curro Castillo, por el 11; Armando Pliego Ishikawa y Octavio Magallanes por el distrito 16 y Alejandro Guillén Reyes, por el distrito 19 de la ciudad de Puebla; todos los anteriores con sede en Puebla capital.

A ellos se han sumado Saraí Ramírez Alonso, por el distrito 18 de Cholula y Edgar Carbajal Ocotlán por el distrito 13, con sede en Tepeaca.

En el caso del municipio de Atlixco, se dio a conocer la alianza con la agrupación Ahora, por medio de Romualdo Zayas, quien está acompañado de Indira Solís, Aurora Gisela López García y Denise García. Javier Meneses Contreras su incorporó por Domingo Arenas y Maximiano Lara por Huejotzingo.

“Estamos sumando a un grupo cada vez más nutrido de personas, a este esfuerzo ciudadano para ciudadanos, que pretende acercar a la gente el poder público; no nos gusta el despilfarro, la corrupción, la inseguridad, la desigualdad, la pobreza extrema, la perpetuación de las diferencias. Estamos por una sociedad armoniosa, donde las instituciones cuenten y mucho, que las personas sean el centro de la vida pública”

 

ÁNGELES NAVARRO RUEDA / semblanza

 

Fundadora de Puebla Vigila, cofundadora del colectivo “Reforma Política Ya” y de Actívate por Puebla. Observadora electoral, promotora de la transparencia y la participación ciudadana.

Desde 2007 ha sido promotora de la reforma electoral que dio pie a la creación de las candidaturas independientes en el país.

Organizadora de actividades sobre datos abiertos como el Hackathón 2015 junto con la Ibero Puebla.

Abogada egresada de la Universidad de las Américas Puebla y maestra en Public Affairs por la Science Po de París, Francia.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *