Twitter aplica ya nuevas reglas contra odio y comportamiento ofensivo
diciembre 19, 2017
Redacción (4871 articles)
0 comments
Share

Twitter aplica ya nuevas reglas contra odio y comportamiento ofensivo

México, 19 Dic (Notimex).- Twitter dio a conocer que a partir de este martes implementa las actualizaciones a las sus reglas anunciadas el pasado de noviembre, para reducir el contenido ofensivo y abusivo en la red social.

En un comunicado, la red del pajarillo azul informó que dichos cambios se realizaron través de un proceso de desarrollo de políticas, el cual han adoptado con un enfoque de colaboración para desarrollar e implementar dichos cambios, esto incluye el trabajo en coordinación con su Consejo de Confianza y Seguridad.

Precisó que los cambios incluyen las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad a un individuo o grupo de personas.

Los cambios nuevos incluyen más tipos de contenido relacionado, como las cuentas que se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas, entre los que se encuentran aquellos que se identifiquen como tales o realicen actividades, tanto dentro como fuera de la plataforma, que promuevan la violencia.

Aclaró que esta política no se aplica a entidades militares o gubernamentales, así como para los grupos que actualmente participan o han participado en una solución pacífica.

Asimismo, el contenido que glorifique la violencia o a los perpetradores de un acto violento, incluye realizar cualquier acto violento de una manera que pueda inspirar a otros a replicarlo o cualquier tipo de violencia donde las personas fueron atacadas por ser miembros de un grupo protegido.

“Exigiremos que los tuits ofensivos se eliminen y si se repiten las infracciones, esto podrá llevar a una suspensión permanente”, expuso la red social.

Explicó que en cuanto a la política de conducta de odio y las normas contra el comportamiento abusivo se prohíbe promover la violencia o atacar o amenazar directamente a otras personas en función de las características de su grupo, así como comportarse de manera abusiva en acoso, intimidación o usar el miedo para silenciar la voz de otra persona.

Por ello, señaló, se amplían dichas políticas para incluir tipos adicionales de contenido relacionado y conducta, como el que si cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil.

“Además de si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tropos racistas o sexistas, incita al miedo o reduce a alguien a algo menos que un ser humano, se suspenderá permanentemente”.

Señaló que también las imágenes de odio ahora se considerarán como contenido sensible, las cuales define como “logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional.

“Si este tipo de contenido aparece en las imágenes de encabezado o perfil, ahora aceptaremos informes a nivel de perfil y exigiremos a los propietarios de la cuenta que eliminen cualquier contenido infractor”, advirtió.

Twitter reconoció que en este esfuerzo se podrán cometer algunos errores, pero trabaja “en un sólido proceso de apelación. Evaluaremos e iremos mejorando dichos cambios en los próximos días y semanas, y los mantendremos informados del progreso en el camino”.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *