Enrique Cárdenas entregó al IEE su Carta de Intención para buscar ser Candidato a Gobernador de Puebla
diciembre 21, 2017
Redacción (5639 articles)
0 comments
Share

Enrique Cárdenas entregó al IEE su Carta de Intención para buscar ser Candidato a Gobernador de Puebla

++En Puebla es 10 veces más difícil postularse por la vía independiente que a nivel federal, denunció

Puebla, Pue.- 21 de diciembre de 2017. Enrique Cárdenas Sánchez presentó ante el Instituto Electoral del Estado la carta de intención para buscar postularse como candidato independiente a la gubernatura de Puebla durante el proceso electoral 2017-2018.

Tras entregar el escrito respectivo ante la autoridad electoral, el Premio Nacional de Economía dijo en conferencia de prensa que a partir del 8 de enero, luchará por estar en la boleta electoral para los comicios de julio próximo, y para ello será necesario contar con el respaldo de la ciudadanía poblana.

Denunció que actualmente, según las normas electorales en Puebla, es casi 10 veces más difícil conseguir el apoyo de la ciudadanía en comparación con lo que ocurre con aspirantes a cargos de elección popular a nivel federal, ya que sólo se cuenta con un mes para reunir el tres por ciento de firmas del listado nominal, y en el caso federal se tienen cuatro meses para reunir el uno por ciento de rúbricas, a lo que se suman los obstáculos previos a la presentación de la carta de intención para realizar trámites ante notarios, la Secretaría de Hacienda, bancos, y los ayuntamientos, además de la constitución de una asociación civil, entre otros.

“Pedimos que nos den el beneficio de la duda para poder competir; tenemos una propuesta absolutamente distinta porque no provenimos de un partido político, sino de la ciudadanía que busca cambiar la realidad de la entidad, necesitamos ir a fondo para mejorar el estado”, manifestó Cárdenas al acudir a la sede del IEE donde reiteró que la gran cantidad de obstáculos para postularse afecta los derechos político electorales y de todas las personas que aspiren a convertirse en candidatos, razón por la que el pasado 5 de diciembre presentó ante las autoridades electorales un juicio para la protección de tales derechos.

Asimismo reiteró que busca llegar a las boletas electorales, por medio del apoyo ciudadano, “para que haya una institucionalización verdadera del estado, lo cual quiere decir que haya pesos y contrapesos, que no continúe el avasallamiento del poder sobre las personas, familias, empresas y otras instituciones del estado”.

Por último llamó a los poblanos a ingresar en el sitio de internet www.sumamos.mx donde antes del 8 de enero se darán pormenores del siguiente paso que dará Cárdenas para obtener el respaldo de la ciudadanía.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *