Incrementa hasta un 15% accidentes en niños por temporada vacacional decembrina
diciembre 27, 2017
Redacción (5621 articles)
0 comments
Share

Incrementa hasta un 15% accidentes en niños por temporada vacacional decembrina

– En el caso de accidentes automovilísticos, el aumento oscila entre el 20 y 25 por ciento

– Quemaduras por fuegos pírotécnicos pueden ocasionar quemaduras de segundo grado y marcas en la piel de por vida

Con la llegada de la temporada vacacional decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé un incremento del 15 por ciento en los accidentes domésticos específicamente en los menores de edad; los más frecuentes son fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Morales Flores, Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, quien agregó que aunado a este panorama también se presenta un aumento de hasta el 25 por ciento en los accidentes automovilísticos en las autopistas.

Las principales causas se deben a que no se respetan los límites de velocidad, se tienen distractores como los celulares, la carpeta asfáltica en malas condiciones y no se revisan las condiciones mecánicas de los automóviles, detalló.

“Normalmente las fracturas en los brazos o en los pies no dejan secuelas, sin embargo sí requieren un periodo de dos meses de reposo, en el caso de los traumas severos, los niños tienen una reacción biológica favorable que no deja secuelas.

En el caso de las quemaduras sí dejan cicatrices que condicionan los movimientos, por ello se tiene que tener mucho con cuidado, con las ollas de comida caliente, anafres y especialmente en el uso de cohetes, pólvora y fuegos artificiales, que muchas de las veces son causantes de quemaduras de segundo grado.

Por último, el titular del nosocomio recomendó a los padres de familia mantener vigilados a sus pequeños, ya que los accidentes en casa suelen dejar marcas en la piel de por vida y procurar no comprar, ni usar productos elaborados con pólvora.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *