diciembre 27, 2017
Redacción (6162 articles)
0 comments
Share

Registra Puebla crecimiento en sector automotriz

Puebla, Puebla.- De enero a noviembre de 2017 se produjeron en la entidad 440 mil 172 vehículos, registrando un crecimiento de 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, que significan 50 mil 717 unidades más, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), producto de la competitividad de este sector que el gobierno de Tony Gali ha respaldado desde el inicio de su administración.

Según la AMIA, organismo que representa desde 1951 a los fabricantes de vehículos establecidos en el país, este año se han producido 3 millones 527 mil 321 automóviles en México, donde Puebla ocupa el cuarto sitio como productor y el tercero como exportador.

De acuerdo a dicha asociación, durante noviembre Puebla exportó 98.4 por ciento de su producción, abonando a los 2 millones 849 mil 881 vehículos que México colocó en el extranjero.

En comparación con noviembre de 2016, Puebla durante el mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 14.7 por ciento en sus exportaciones nacionales, pasando de 29 mil 798 vehículos a 34 mil 181 unidades, colocándose por arriba de la media nacional que tuvo un incremento de 11.9 por ciento.

Este balance presentado por AMIA al mes de noviembre hace evidente la confianza de los mercados internacionales en la manufactura automotriz poblana, como resultado de las diversas estrategias impulsadas desde el gobierno del estado por Tony Gali en beneficio de la industria y los miles de trabajadores poblanos que laboran en dicho sector.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *