Gasolineros descartan volatilidad en precios de combustibles
enero 3, 2018
Redacción (6896 articles)
0 comments
Share

Gasolineros descartan volatilidad en precios de combustibles

México, 3 Ene (Notimex).- El presidente de Onexpo nacional, Roberto Díaz de León, aseguró que la fórmula para determinar el precio de las gasolinas permite reducir cualquier factor de volatilidad que se presente en el mercado, por lo que las oscilaciones en 2017 y 2018 no han sido abruptas, lo que garantiza que haya certidumbre en el abasto.

El representante del sector gasolinero aclaró que un mercado abierto tiene variaciones por efecto de los movimientos reales de otras variables, como el costo de transportar el combustible desde los puntos donde se almacena hasta los lugares donde se consume.

En un comunicado, expuso que el mecanismo instrumentado por la Secretaría de Hacienda permite que los precios se mantengan con notable estabilidad y sin variaciones abruptas.

“Tenemos conocimiento de que ese mecanismo de ajuste permanecerá vigente todo el año 2018. Ese mecanismo es, también, un factor que estimula e impulsa la entrada y participación de nuevas marcas, así como la presencia de productos con calidades diferenciadas, estabilidad en el suministro y oscilaciones de precios propias de un mercado abierto y competido”.

El pasado 30 de noviembre, recordó, fue un día histórico para el sector energético en el país, al entrar en vigor las normas que permiten a las estaciones de servicio determinar los precios de las gasolinas y el diésel con base en la oferta y demanda.

En el marco de la apertura del mercado, Onexpo Nacional impulsó la suscripción de un Código de Ética del sector gasolinero que propone y considera la adopción de siete principios o valores importantes para el buen desarrollo del mercado mexicano de las gasolinas y el diésel.

Las diversas marcas y empresarios gasolineros de las 32 entidades del país, donde Onexpo Nacional está representada, se comprometieron a respetar estos principios básicos de cara al buen desempeño y madurez del mercado.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *