Sumamos inició recolección de firmas para aspirantes independientes
enero 8, 2018
Redacción (5639 articles)
0 comments
Share

Sumamos inició recolección de firmas para aspirantes independientes

Puebla, Pue., 8 de enero de 2018.- Con el aval de destacados activistas nacionales impulsores de movimientos ciudadanos democráticos, este lunes, Sumamos, comenzó en San Andrés Cholula y la capital poblana la recolección de las primeras firmas para que 15 aspirantes a gobernador, ediles y diputados locales de diversos puntos del estado puedan llegar a las boletas electorales en julio próximo.

Al acto efectuado en la Universidad Iberoamericana acudieron personalidades como María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; María Amparo Casar, directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

Durante su intervención, el aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, fustigó el abuso del poder que ha ocurrido en Puebla, entidad que padece de una grave debilidad institucional y dijo que la clase política “se ha apropiado del poder público y ha actuado esencialmente en su interés personal, luego en relación con su partido, y muy distantemente a favor del interés general”.

Asimismo, recalcó que la igualdad de oportunidades para todos, desde el nacimiento hasta la vejez, “debe guiar la política pública en beneficio de todos; la polarización social y económica, y sobre todo la exclusión de grupos completos de la sociedad, son inadmisibles en la Puebla que queremos”.

El Premio Nacional de Economía recordó que en la plataforma básica de Sumamos, se incluye pugnar por gobiernos  honestos en todos los niveles, aunados a una gobernanza que asegure la existencia de contrapesos al poder, autonomía real de los órganos autónomos, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

“En Sumamos creemos en la necesidad y la posibilidad de transformar nuestra realidad hacia una que sea mucho mejor; creemos que debemos actuar, que no podemos quedarnos cruzados de brazos, que no podemos ser simplemente observadores de cómo se fractura nuestro país, nuestra gente, nuestras familias”.

Por su parte, Juan Carlos Canales, académico e investigador universitario, hizo un llamado a no olvidar a las 100 mujeres asesinadas en Puebla el año pasado, a los indígenas, a los migrantes, a los presos, a los internos en hospitales psiquiátricos “y a todos aquellos condenados de nuestra tierra que nadie visibiliza en las campañas políticas”.

De igual forma, a nombre de Sumamos, Canales se solidarizó con la candidata del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, y con “todos los mexicanos que día a día se esfuerzan en cimentar una mejor democracia. Nuestras agendas políticas no son iguales pero marchan paralelas en pos de un país verdaderamente incluyente. Sabemos bien que la democracia no tiene dueños”.

Al hacer uso de la palabra, Ángeles Navarro, aspirante a candidata a la presidencia municipal de Puebla, pidió a la ciudadanía apoyar con sus firmas a los aspirantes de Sumamos, dándose de alta en la página web www.sumamos.mx

 

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, refrendó el apoyo de su movimiento Ahora a Sumamos, que de manera conjunta han impulsado candidaturas independientes en Atlixco y llamó a conseguir en el menor tiempo posible la mayor cantidad de firmas para los aspirantes; “si ellos están en las boletas, nosotros estamos, cada uno de ustedes”. Con ideas, propuestas y dignidad, “vamos a ganar la verdadera batalla de Puebla”.

Por la tarde, Enrique Cárdenas y Ángeles Navarro estuvieron en el primer cuadro de la Angelópolis recabando firmas de los poblanos.

Los aspirantes que son parte de Sumamos son:

  • Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato a la Gubernatura de Puebla;
  • Ángeles Navarro Rueda, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Puebla;
  • Omar Alberto Muñoz, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Cuautlancingo;
  • Javier Meneses, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Domingo Arenas;
  • Roberto Escobar Jimarez, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Chilchotla;
  • Minerva Schiavon Núñez, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Huaquechula;
  • Maximiliano Lara Castro, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Huejotzingo;
  • Angélica González Pinillos, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Chichiquila;
  • Óscar Sánchez Cano, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán;
  • Jorge Luis León Flores, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Libres;
  • Pedro Gregorio Corona Ávila, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 8 de Huejotzingo;
  • Edgar Carbajal Ocotlán, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 13 de Tepeaca;
  • Armando Pliego Ishikawa, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 16 de Puebla;
  • Saraí Ramírez Alonso, aspirante a candidata a la diputación por el distrito 18 de Cholula;
  • Alejandro Guillén Reyes, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 19 de Puebla.
Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *