Tianguistas Veracruzanos demandan a las autoridades, seguridad y crecimiento económico
enero 17, 2018
José Vazquez (60 articles)
0 comments
Share

Tianguistas Veracruzanos demandan a las autoridades, seguridad y crecimiento económico

Por: José Edgar Rosas Vázquez

Fortín Veracruz. El panorama político en los 212 municipios del Estado de Veracruz es complejo: con base en los resultados que han dado los gobernantes y la percepción de la ciudadanía, el Partido Acción Nacional tiene amplias posibilidades de mostrar el tipo de Gobierno que practican. Sin embargo, en el caso de Fortín de las Flores el panorama sería distinto, ahí el PRI es quien cede la Administración, caso contrario en Córdoba, aún debido al nulo desempeño de las autoridades municipales, repite  Acción Nacional.

A nivel nacional, el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y la entrada en vigor del paquete de reformas estructurales, provocan la insatisfacción y el repudio de la gente que se ha visto directamente afectada por las decisiones tomadas por el Ejecutivo. Esto podría influir en los resultados de los próximos comicios.

En el caso de Veracruz, el gobernador no cumplió las expectativas que se esperaban; sigue sin dar solución a las necesidades más apremiantes en el tema de Seguridad y Crecimiento Económico, situaciones que aprovecharía el blanquizul. Es por ello que el Economista Fortinense, Licenciado Raymundo Díaz Mota, expone sus interrogantes dentro de esta zona económica, ahora gobernada por el Acción Nacional:

“La verdad es que es un año complicado, sobre todo porque se cerró de forma negativa, un año para el olvido, un año que estuvo marcado por un estancamiento económico, el cual no hubo ni el crecimiento ni las bondades, en el cual se inició el sexenio, no hubo crecimiento, (estuvo) marcado por tragedias, y pues esperamos que este 2018 con los nuevos cambios en los 212 municipios el Estado de Veracruz, pueda revertir el mercado interno, que tanto lo necesita”, manifestó.

Esta situación ha golpeado duramente a los comerciantes establecidos, dentro de las principales demandas está el contar con Inspectores de Comercio eficientes que respeten los Derechos Humanos de las personas, por ello Díaz Mota lanza un llamado a las autoridades a urgir los temas que puedan hacer que este corredor “Línea Azul”, pueda dar desarrollo a los municipios:

“(Hay que) darles el beneficio de la duda a los nuevos alcaldes de esta línea azul, completamente entre Córdoba y Orizaba, dos municipios prácticamente vecinos, dan muchos temas en común, empezando por el tema agua, de la seguridad, desde luego el tema que a todos nos interesa, que es salir adelante, y el llamado respetuoso que le haría a la Alcaldesa de Córdoba Lety López,  pues que no se repitan los errores del pasado,  sobre todo en dos, uno de ellos el aspecto de la inseguridad que rebasó por completo al alcalde Tomas Ríos Bernal; y el otro tema sin lugar a dudas, de estas personas que prácticamente con placas se dedicaron a estar hostigando, molestando y un abuso increíble por parte de las autoridades de Comercio,  en el municipio de Córdoba, esperamos que estos errores se aprendan del pasado y no se repitan en esta administración actual”, demandó a las autoridades.

Uno de los grandes pendientes es la Seguridad Vial, que en la opinión de Díaz Mota es un signo de alarma:

“En el caso de Fortín,  nosotros siempre estuvimos diciendo y proponiendo durante estas administraciones, el aspecto complejo de hacer un programa incluyente, pero sobre todo que dé solución real al Boulevard Córdoba-Fortín en materia de vialidad,  tomando en cuenta las direcciones de Comercio, Protección Civil,  Obras Públicas y desde luego la delegación de tránsito; en el cual se hace un cuello de botella terrible ante la inoperancia de un tope mal colocado, sin falta de previsión; así también Transporte Público, donde unidades foráneas no hacen parada, prácticamente hacen terminal sobre este Boulevard, por más de 20 a 30 minutos, esperamos que en esta administración actual, el Alcalde, tenga la visión,  de mirar adelante, y sobre todo que esta vía sea un Boulevard de acceso rápido  entre córdoba y Fortín,  y no sea un tormento para aquellas personas que no necesariamente vienen a comprar,  y que tienen que estar esperando hasta 20 o 30 minutos”, señala el también Líder de Tianguistas de este micro corredor Económico Veracruzano.

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *