enero 19, 2018
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Instituciones públicas y privadas visitan la UDLAP

  • Realiza su Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018

Cholula, Puebla, a 19 de enero de 2018.- La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Vinculación y Compromiso Social, organizó la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018, la cual se realiza con el objetivo de vincular a los estudiantes de la UDLAP con los tres sectores de la sociedad: privado, público y social para concientizarlos respecto de los problemas del país y la manera de hacerles frente.

“Con esta feria buscamos que organizaciones externas ofrezcan proyectos en los cuales puedan participar jóvenes que estudien algunas de las licenciaturas que oferta la universidad y así abrirles un área de oportunidad que impulse su desarrollo profesional”, expresó en entrevista el director de Vinculación y Compromiso Social, Raúl Macías Ramos, quien además dio a conocer que en el marco de esta feria se llevó a cabo un foro abierto en el que a manera de “diálogos”, las organizaciones que asisten a este evento dan a conocer, de forma personalizada, quiénes son, cuál es su quehacer público, cuáles son los logros que han obtenido a lo largo de su historia, y comparten algunas experiencias; “todo esto con la finalidad de ir mostrando a nuestros estudiantes el trabajo que realizan y los proyectos que operan en diversas causas sociales”, mencionó el directivo UDLAP.

Este año, la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018 se realizó en dos días, “en el primero se les enseña a los jóvenes todo el proceso a seguir para dar de alta y realizar su servicio social, y ese mismo día una organización invitada expone los proyectos que oferta y a qué se dedica su empresa. En el segundo día se realiza la feria y se montan estantes para que las empresas den a conocer todo lo que tienen para el estudiante”, apuntó Raúl Macías.

Este año la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2018 contó con la presencia de más de 40 organizaciones formales, con acta constitutiva y con un trabajo social público, quienes ofertaron proyectos de servicio social autorizados por la universidad. “Como cada año además de vincular a los estudiantes con las organizaciones para realizar su servicio social, también buscamos encontrar estudiantes que deseen realizar voluntariado, que es una labor donde se debe despertar en el estudiante el ánimo de aportar su talento y conocimiento a una causa social sana, honesta y transparente, uno de nuestros principales objetivos como dirección”, añadió el titular de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social.

Finalmente, explicó que el servicio Social es un requisito que todo estudiante debe cumplir para tener acceso a su titulación, de ahí la importancia de abrir esta vinculación y acercarlos a los tres sectores de la sociedad; “si no tiene el servicio social liberado, el estudiante no podrá tramitar su título ante SEP ni su cédula profesional”, afirmó.

Algunas de las organizaciones que este año formaron parte de la Feria de Servicio Social y Voluntariado fueron: El Instituto Municipal de la Juventud, Techo, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Origen Kakú A.C, Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro Cholula, Centro de Integración Juvenil A.C, Secretaría de Finanzas y Administrativa, Sistema DIF Estatal de Puebla, Centro de Especialización y Atención Psicológica A.C, Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C, Apoyo y Protección a Migrantes, Fundación Sabías qué?, Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, Fundación Taboada, ANTHUS; entre otras.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *