enero 21, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Ayuntamiento de Puebla mejora la seguridad en Santa Cruz Buenavista mediante 16 acciones prioritarias

Continuando con el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno, se fortalece la seguridad en más colonias de la capital. Este domingo el equipo del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, puso en marcha 16 acciones prioritarias a fin de fortalecer la seguridad para las familias de Santa Cruz Buena Vista.

Durante reunión de trabajo con vecinos que integran el Comité de Seguridad Ciudadana, se presentó en plan 4×4 conformado por tareas que se realizarán de inmediato, así como a corto mediano y largo plazo.

En representación del alcalde Luis Banck, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, invitó a los vecinos a sumarse a las acciones de prevención del delito para generar un ambiente de tranquilidad en su colonia.

A nombre de los vecinos, Arturo Rosas destacó que con el apoyo del Gobierno Municipal se creó el Comité de Seguridad Ciudadano con el objetivo de mejorar la seguridad y disminuir la delincuencia y adicciones en la zona.

Asimismo, Darío Quintana dio a conocer las labores inmediatas que consisten en retiró de maleza, retiró de un tronco en una vía pública, verificación de un negocio que ocupa la vía pública y una campaña por parte del Organismo de limpia para indicar días y horarios de recolecta de basura.

Laura Santiago detalló que a corto plazo se atenderá la Creación de Comités de Colono Alerta, la verificación de tiendas que venden bebidas alcohólicas, así como la regularización de bares de la zona y la capacitación en escuelas en prevención, delincuencia y adicciones.

Luis Cuéllar expuso las acciones a mediano plazo, indicando la dotación de alarmas vecinales, poda de árboles de calles principales, rastreo de calle y campaña de esterilización de mascotas.

Finalmente, Rocío Puente dio a conocer las tareas de largo plazo: estudio técnico vial, instalación de nuevos puntos de luz, señalética horizontal y vertical en zonas escolares y estudio técnico vial para ejecución de acciones que resulten procedentes en el Puente de Santa Cruz Buenavista.

En el evento participaron servidores públicos del Gobierno de la Ciudad que darán seguimiento al cumplimiento de acciones establecidas por el Comité de Seguridad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *