Emite Movimiento Ciudadano en Puebla convocatoria para elegir candidatos
enero 23, 2018
Redacción (7365 articles)
0 comments
Share

Emite Movimiento Ciudadano en Puebla convocatoria para elegir candidatos

Movimiento Ciudadano emitió su convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidatos y candidatas a Gobernador o Gobernadora, Diputados o Diputadas por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional al Congreso del Estado, y aspirantes a Presidentes Municipales para el proceso electoral local ordinario 2017- 2018 en el estado de Puebla.

De acuerdo al documento que ya se encuentra publicado en estrados al interior de este instituto político y en la siguiente liga: https://movimientociudadano.mx/sites/default/archivos/convocatoriapuebla-2018_1.pdf

Este instituto político, va a llevar a cabo el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a precandidatos a los cargos de elección popular antes referidos, del 22 al 27 de enero de 2018. Los interesados deberán presentarse personalmente ante la representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Puebla, ubicadas en la calle 20 Oriente 1401, Barrio de El Alto, de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a las 20:00 horas.

Mediante ésta convocatoria, Movimiento Ciudadano le abre las puertas a los ciudadanos y ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas, además de militantes y simpatizantes de este instituto político, para que participen en el proceso interno de selección y elección de candidatos y candidatas para el proceso electoral local 2017-2018 en el estado de Puebla.

La representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos revisará las solicitudes de registro y en caso de que falte algún documento contemplado en la convocatoria, se le hará del conocimiento de la persona interesada para que en un término de 48 horas subsane la documentación. Será a más tardar el 31 de enero de 2018 cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos dictamine la procedencia o improcedencia de la solicitud.

En lo que respecta al periodo de Precampaña que comprende del 2 al 11 de febrero del 2018 para los cargos a Gobernador, Diputados locales y Presidentes Municipales, cabe precisar qué Movimiento Ciudadano no aportará recurso alguno para las precampañas para garantizar los principios de imparcialidad, equidad, transparencia e igualdad de oportunidades a los precandidatos.

Finalmente, en lo que respecta al proceso de elección de candidatos de Movimiento Ciudadano a ocupar los cargos de elección popular, materia de esta Convocatoria, se realizará en términos del artículo 40 de los Estatutos, por Asamblea Electoral Nacional; misma que se celebrará el 16 de febrero de 2018, en la Ciudad de México.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *