enero 24, 2018
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

Inaugura Dinorah López de Gali aula de medios en San Jerónimo Caleras

Puebla, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso en marcha un aula de medios en el jardín de niños “Gustavo Lezama Díaz”, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, con la finalidad de brindar herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Indicó que este salón –equipado con computadoras y programas educativos- beneficiará a 157 alumnos de preescolar.

Ante la comunidad académica de dicho plantel, explicó que esta acción forma parte del compromiso del gobernador Tony Gali de equipar aulas de medios en los preescolares de todo el estado.

Resaltó la colaboración de la Fundación Únete y de su director de Programas Regionales, Moroni Pineda, para hacer posible que niñas y niños accedan a la tecnología desde la primera infancia para ampliar sus habilidades y conocimientos.

Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” y reforzar la enseñanza de los valores en el hogar.

En su mensaje, Moroni Pineda destacó que Puebla es el único estado del país que está invirtiendo en la dotación de tecnología a nivel preescolar.

Dijo que el uso de las computadoras motiva a los estudiantes a asistir a la escuela y señaló que los maestros son capacitados para un mejor aprovechamiento de estas herramientas.

Mario Riestra Piña, coordinador general de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana, informó que, hasta el momento, mil 20 preescolares de la entidad cuentan con aula de medios.

Eduardo Stefannoni, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, reconoció el apoyo del gobierno del estado a favor de la niñez y las familias de esta localidad.

Asistieron Liz Santos, Presidenta del Subsistema DIF en San Jerónimo Caleras; Areli Tlanipa, directora general del jardín de niños “Gustavo Lezama Díaz” e Isabel López, presidenta del Comité de Padres de Familia de este plantel.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *