El Centro Internacional de Instrucción de ASA impartirá el curso: “Inspector de Personas y sus Posesiones”
enero 25, 2018
Redacción (6407 articles)
0 comments
Share

El Centro Internacional de Instrucción de ASA impartirá el curso: “Inspector de Personas y sus Posesiones”

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá del 29 de enero al 2 de febrero el curso: “Inspector de Personas y sus Posesiones” como parte del programa de Instrucción 2018.

Con una duración de 33 horas y con carácter presencial, este curso permitirá identificar al personal que funge o se desempeñará como inspector de personas y sus posesiones, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar e impedir o, en su caso, prohibir el acceso de personas, objetos, materiales y sustancias no permitidas a las zonas restringidas de los aeropuertos, a otras instalaciones relativas a la aviación civil y a las aeronaves.

El curso “Inspector de Personas y sus Posesiones” contará con un contenido temático que contempla, entre otros: el fundamento normativo de la seguridad y la inspección, bases técnicas de la inspección y la facilitación, así como la identificación de artículos restringidos y prohibidos. Como requisito indispensable para recibir esta capacitación, es necesario que los interesados pertenezcan al personal aeroportuario encargado de la seguridad y se desempeñen en actividades destinadas a la inspección de personas y los objetos que portan y transportan, aquellos que estén asignados a los controles de acceso a las zonas restringidas de las terminales aéreas y que tengan la responsabilidad de detectar, identificar y prohibir el acceso a personas y todo aquello que signifique una amenaza o riesgo para la seguridad de la aviación civil.

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con la capacitación profesional del sector aeronáutico nacional e internacional, validando los conocimientos adquiridos por los participantes con la entrega de un certificado con valor curricular.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *