Muestra Gastronómica en Chignahuapan ofertará más de 10 mil tamales
enero 30, 2018
Redacción (7091 articles)
0 comments
Share

Muestra Gastronómica en Chignahuapan ofertará más de 10 mil tamales

Puebla, 30 Ene (Notimex).- El coordinador de Turismo y Desarrollo Humano de Chignahuapan, Uriel Morales Rodríguez, informó que en el Pueblo Mágico se llevará a cabo la cuarta Muestra Gastronómica del Tamal, en la que esperan ofertar más de 10 mil tamales.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que dicha muestra se llevará a cabo el 4 de febrero a partir de las 08:00 horas en el zócalo de la ciudad o explanada municipal, en donde los asistentes podrán disfrutar distintos tipos de este platillo que ofrecerán los artesanos tamaleros.

“También habrá una gran variedad de atoles, en diferentes sabores, en este año destacarían el de galleta y el de cacahuate, que son de las recetas que tienen los artesanos”, destacó.

Morales Rodríguez indicó que en la Muestra Gastronómica llevarán a cabo el concurso al tamal típico de Chignahuapan, en el que el objetivo es ofrecer una receta de un tamal que represente al municipio.

Añadió que como actividad extra en el festival realizarán la primera carrera de triciclos tamaleros, en la cual participarán todos los artesanos concursando por el primero, segundo y tercer lugar.

El funcionario mencionó que van a otorgar una tamalera para un promedio de 150 tamales, una atolera de 20 litros y una caja de manteca vegetal, productos que les sirven para llevar a cabo su trabajo.

Precisó que los artesanos tamaleros elaboran los tradicionales de mole, dulce, salsa verde, pero hay otras variedades como el de espinacas con queso, pieza de pollo completo, mantarraya, camarón y pulpo, así como el de nogada, que es como el chile en nogada pero se omite el chile y le pone la nogada y granada.

También habrá de piña, chocolate, gansito, y unos tres mil litros de atole, esperando una derrama económica de 150 mil pesos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *