Ayuntamiento de Puebla realiza jornada de esterilización de mascotas en la colonia Constitución Mexicana
enero 31, 2018
Redacción (6918 articles)
0 comments
Share

Ayuntamiento de Puebla realiza jornada de esterilización de mascotas en la colonia Constitución Mexicana

  • Con estas acciones se fortalece la salud pública y se evita la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle

A fin de fortalecer la cultura de protección animal, prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación canina y felina, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Luis Banck,  lleva a cabo constantemente jornadas de esterilización gratuitas en colonias y juntas auxiliares de la ciudad.

Este martes, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del departamento de Protección Animal, instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas en la colonia Constitución Mexicana, donde gracias a la participación ciudadana se realizaron 46 cirugías a perros y gatos.

Además, se aplicaron 26 dosis de vacunas antirrábicas y se impartieron pláticas de tenencia responsable, en las que se promueven los cuidados básicos necesarios para las mascotas.

Los ciudadanos que requieran estos servicios, pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados al Norte y Sur de la Ciudad, en las siguientes direcciones: calle 62 Poniente no. 525 de la Col. Guadalupe Victoria, Mirasoles no. 14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. Geovillas del Sur.

Es importante recordar que para acudir a cirugía y prevenir alguna infección, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • La mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total
  • El animal debe estar debidamente aseado
  • Llevar una cobija o toalla para después de la intervención

Para mayor información, se pueden consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto, @InfraPue, así como las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *