Nombran Xonotli a cachorro de león blanco en zoológico de Tlaxcala
febrero 4, 2018
Redacción (5206 articles)
0 comments
Share

Nombran Xonotli a cachorro de león blanco en zoológico de Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Feb (Notimex).- Xonotli, que en Náhuatl significa “Maíz Blanco”, es el nombre que llevará el cachorro de león blanco, el cual fue presentado este día en el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala.

Los ganadores del certamen en el que se convocó a que nombraran al felino son los menores Dafne González Betancourt y Santiago Ávila Meneses, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Venimos hoy a mostrar al mundo y a México un motivo más de orgullo de Tlaxcala del cachorro de león blanco, que es una especie en peligro de extinción, y el cual nació a finales de octubre con posibilidades de sobrevivencia bajas”, destacó.

Mena Rodríguez precisó que por esa razón este cachorro es un símbolo de poder lograr muchas cosas, el nombre que tiene el león blanco está ligado a Tlaxcala.

La entidad vive un momento de crecimiento económico, el cual se va a consolidar con empleo formal que registra un crecimiento, la industria de la manufactura como es la automotriz se va consolidando, la química y textil, además de la turística que atrae más inversiones.

Indicó que Xonotli, el león blanco ayudará más a aumentar el flujo de turistas hacia Tlaxcala, que se une a la gran familia tlaxcalteca. También, el mandatario reconoció el nombre propuesto por los menores.

Es uno de los 300 de dicha especie que hay en el mundo en cautiverio, de acuerdo con los especialistas.

Añadió que el Zoológico del Altiplano cumple con uno de los propósitos, como es el de conservación y preservación de las especies, muestra de ello es que en 2017 nacieron 54 crías de diversas especies de animales que se tiene este lugar.

El león blanco nació el 28 de octubre, tuvo un peso al nacer de 700 gramos y midió 25 centímetros. Actualmente, el cachorro pesa 11 kilos, su dieta consiste en tres tomas de leche al día, mediante una fórmula especial para felinos, y también come 500 gramos de pechuga de pollo finamente picada.

Su lugar se encuentra ambientado lo más cercano a su hábitat natural como cachorro, por lo que los albergues trataron de acondicionar de esa manera y lo mejor posible, con la finalidad de que su desarrollo sea lo mejor y favorable para que no presente estrés y se adapte de manera muy rápida.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *