Avanzan las acciones para devolver a la ciudad del río que la vio nacer
febrero 6, 2018
Redacción (6391 articles)
0 comments
Share

Avanzan las acciones para devolver a la ciudad del río que la vio nacer

Rumbo al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el Comité Vive Atoyac, integrado por asociaciones, universidades, especialistas y autoridades, avanza en las acciones para devolverle a la ciudad el río que la vio nacer.

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck y el director del Programa de Gestión Ambiental Urbano e Industrial de la Cooperación Alemana GIZ, Dennis Quiennet, sumaron esfuerzos mediante un convenio de colaboración para sanear al Atoyac, a través de un enfoque integral para la protección urbana e industrial.

De igual manera, los integrantes del Comité aprobaron el Diagnóstico y Plan rector para el saneamiento del río.

El alcalde Luis Banck, indicó que la convicción de la estrategia es que en unos años se pueda ver un río vivo. Explicó que los 4 pilares fundamentales del proyecto son: el consejo técnico, el consejo consultivo y el órgano ejecutivo, así como el fondo de financiamiento para obtener los recursos necesarios.

En su mensaje, el director del Programa de Gestión Ambiental Urbano e Industrial de la Cooperación Alemana GIZ, Dennis Quiennet, manifestó que una de las metas es mejorar la gestión ambiental de México. Por ello, agregó que desde la Cooperación Alemana, están comprometidos con el proceso de saneamiento.

Subrayó que el plan de acción que se presentó es un buen ejemplo de un trabajo con visión a largo plazo que involucra a los diferentes sectores de la ciudad para atender un tema complejo en términos técnicos, de gobernanza y políticos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, resaltó que el Atoyac es, además de un tema de medio ambiente, un factor importante para la imagen, salud pública y destino turístico.

Por ello, detalló que esta estrategia incluye 15 acciones emblemáticas, concretas y verificables que darán rumbo al plan de trabajo para sanear al río, rumbo al 500 Aniversario de la fundación de Puebla.

Durante la sesión estuvieron presentes: la regidora, Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac; Polioptro Martínez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores; así como Verónica Mastretta Guzmán, presidenta de Puebla Verde; entre otros servidores públicos y representantes de asociaciones de la Sociedad Civil.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *