Puebla, primer estado en aplicar pase de lista de plazas estatales
febrero 6, 2018
Redacción (7091 articles)
0 comments
Share

Puebla, primer estado en aplicar pase de lista de plazas estatales

Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la rendición de cuentas de los recursos públicos en el estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), concluyó la Prueba Piloto “Pase de Lista Estatal” para el personal docente y administrativo adscrito a esta dependencia, colocando a la entidad como la primera en realizar dicha práctica en todo el país.

Esta medida facilita la regularización e integración oportuna y eficiente de las plantillas y expedientes del personal; brinda un diagnóstico de la situación actual de la nómina, así como su impacto financiero. Por otra parte, provee datos actualizados en una plataforma informática que permite implementar acciones que regulen adecuadamente la distribución y asignación de los recursos humanos responsablemente.

Es importante mencionar que, para obtener este primer lugar, se realizaron diferentes sesiones de capacitación y sensibilización que motivaron al personal de la SEP a participar y contribuir de esa forma con la verificación de la asistencia, pertenencia y ubicación del personal incorporado en las nóminas financiadas con recurso estatal.

La conclusión satisfactoria de este proceso, avalado por Trehcap Consultores & Asociados, S.C., consolida a Puebla como el pionero en el país al realizar un “Pase de Lista Estatal”, enfocado en la verificación transparente, efectiva y revisada con parámetros de fiscalización similares a los aplicados por la ASF al personal federalizado, con lo que se establecen medidas confiables de auditoría y fiscalización en el rubro de pagos de servicios personales con cargo al erario.

De esta manera el gobierno del estado, a través de la SEP y con el apoyo decidido del SNTE, da cumplimiento a la responsabilidad pública de informar y rendir cuentas a la sociedad poblana en el contexto de acciones de evaluación y fiscalización con las mismas características técnicas, tecnológicas y normativas que aplica la Auditoría Superior de la Federación.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *