Luis Banck puso en operación videocámaras de vigilancia y alarmas vecinales en San Manuel
febrero 10, 2018
Redacción (5157 articles)
0 comments
Share

Luis Banck puso en operación videocámaras de vigilancia y alarmas vecinales en San Manuel

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en la capital, el Presidente Municipal Luis Banck puso en operación el sistema de videocámaras de vigilancia “Ventanas Ciudadanas” y entregó alertas vecinales a habitantes de San Manuel, que promueven la participación ciudadana a través de la prevención.

Los vecinos cuentan con acceso a las cámaras desde su celular donde pueden visualizar imágenes en tiempo real. Además, el sistema cuenta con señal conectada al C5 lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante algún incidente.

En este sentido, el alcalde Luis Banck destacó que, con el apoyo del gobernador Tony Gali, y el trabajo entre ciudadanía y gobierno municipal, se trabaja en la prevención y erradicación de la delincuencia, para procurar la tranquilidad de las familias.

Asimismo, invitó a los vecinos a unirse a los programas de organización y exhortó a usar de manera responsable la tecnología con la que ahora cuentan.

En representación de los vecinos, Felipe Ramírez agradeció la puesta en marcha de la estrategia de “Ventanas Ciudadanas” en su colonia.

De mismo modo, la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, invitó a los colonos a seguir organizados para continuar mejorando la seguridad.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, detalló que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” en San Manuel se instalaron 3 ventanas ciudadanas, con un total de 12 cámaras de videovigilancia, se entregaron 5 alarmas vecinales y 3 tabletas para su monitoreo constante.

Además, puntualizó que en total se colocarán 250 puntos de monitoreo y alertamiento con mil cámaras y se entregarán 250 tabletas de vigilancia, 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles a policías y 3 drones para garantizar la supervisión adecuada del personal policial.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *