Se mantiene el contacto permanente con presidentes municipales de la entidad: Gabinete de Seguridad
febrero 11, 2018
Redacción (5157 articles)
0 comments
Share

Se mantiene el contacto permanente con presidentes municipales de la entidad: Gabinete de Seguridad

Puebla, Pue. – Al continuar con las reuniones entre los integrantes del Gabinete de Seguridad con presidentes municipales y empresarios de la entidad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, reiteró en Tehuacán, la determinación del gobernador Tony Gali de fortalecer la gobernabilidad, la procuración de justicia y la seguridad a lo largo y ancho de Puebla.

Carrasco Altamirano destacó que en este tipo de reuniones, además de conocer la problemática de cada región, se tiene como objetivo puntualizar que cada instancia gubernamental haga eficazmente la parte que le corresponde ante las demandas de la ciudadanía.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y del Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, el titular de la SGG señaló: “se trata de que todo mundo asuma su responsabilidad: los presidentes municipales, gobierno estatal y la federación. La idea es que lo hagamos juntos”.

Los funcionarios celebraron audiencias privadas con cada edil de la zona para determinar, con el apoyo de las autoridades federales y estatales, las acciones a seguir en beneficio de sus comunidades en materia de seguridad y procuración de justicia.

Entre los puntos de acuerdo abordados destacan: reforzar el programa de devolución de vehículos decomisados en un plazo máximo de 20 días; realizar un convenio intermunicipal de seguridad, crear una mesa de coordinación de seguridad en los diferentes órganos de gobierno con reuniones periódicas para actividades operativas y cruce de información e investigación.

Otros temas que se abordaron fueron el combate al robo de vehículo y trasporte en carreteras, la renovación de equipo y armamento para las policías municipales, así como su debida capacitación.

En la reunión participaron los presidentes municipales de Atexcal, Francisco Reyes; Juan N. Méndez, Daniel López; Cañada Morelos, Gaspar Rojas; Chapulco, José Valeriano; Caltepec, Enrique Hernández; Ixcaquixtla, Tomás Romero; Santiago Mihuatlán, Alberto Flores; Tehuacán, Ernestina Fernández; Tepanco de López, Crisósforo Castillo y Zapotitlán Salinas, Isidro Espinosa.

Posteriormente, el Gabinete de Seguridad llevó a cabo una sesión de trabajo con empresarios representantes de diversos giros comerciales y productivos para atender sus demandas en materia de prevención del delito y el reforzamiento de la seguridad. El sector empresarial brindó información que ayudará a las corporaciones policiales a inhibir la incidencia delictiva en la región, principalmente en el robo al auto transporte de carga. Entre los empresarios asistentes destacan Antonio Haddad, Jorge García de la Cadena, Fernando Herrero, Felipe Patjane, José Barroso, Ricardo Herrero, entre otros.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *