Detallan estudio sobre comportamiento del consumidor para el 14 de febrero
febrero 13, 2018
Redacción (7091 articles)
0 comments
Share

Detallan estudio sobre comportamiento del consumidor para el 14 de febrero

En Puebla si se festeja el 14 de febrero, según un estudio realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla con su “Investigación de mercado para identificar el comportamiento de los consumidores el 14 de febrero”.

De 150 encuestas realizadas por parte de alumnos de la carrera de Mercadotecnia del Tec de Monterrey en Puebla en la materia de Mercadotecnia y Creatividad, el 61 por ciento de los encuestados si festeja el 14 de febrero, de este porcentaje el 37 por ciento lo hacen con parejas o con amigos al mismo porcentaje. Así como el 18 por ciento lo celebra con familia y el 8 por ciento solos.

Helga Ochoa Cáceres, catedrática del Departamento de Mercadotecnia y Análisis de la institución, explicó que los encuestados fueron personas de 18 a 25 años de edad de nivel C+. “El trabajo se realizó a estudiantes de diversas casas de estudio en Puebla y respectivamente el estudio estuvo basado en que porcentaje los jóvenes festejaban la fecha, en que gastaban para regalar y en donde”, dijo.

Sus actividades preferidas son ir a restaurantes con un 40%, seguido de ir al cine 49% y 20% lo destinan en otras actividades. La especialista en marketing destacó que el 73% de los encuestados dan regalos, “aunque prefieren ligar esto con una experiencia que es ir a cine o restaurantes”, señaló.

Qué es lo que más se compra, 40% chocolates, globos y flores; 20% cartas o manualidades; 20% peluches, discos, libros; 10% perfumes, collares, relojes, artículos de moda como fundas de celulares, entre otros, incluso mencionaron drones o cámaras fotográficas.

El estudio refiere que hacen un gasto aproximado entre 300 pesos considerando cartas, peluches, pero llegan hasta los 700 con cine o comida, en el caso de perfumes y cine o comida llega su gasto a incrementarse hasta los 3 mil pesos.

Los lugares de compra son 35% departamentales, 29% tiendas de regalos 16% supermercados, 14% papelerías, también depende del tipo de producto. Por su parte, la catedrática puntualizo que la CANACOPE señala que en ésta fecha incrementa el 70% del gasto diario.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *