febrero 21, 2018
Redacción (6680 articles)
0 comments
Share

SEDIF y Ayuntamiento unen esfuerzos para la seguridad alimentaria de estudiantes poblanos

  • Dinorah López de Gali, Luis Banck y Susy Angulo de Banck, inauguraron el Desayunador en la primaria Salvador Allende donde los niños recibirán alimentación completa y saludable.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo físico e intelectual de estudiantes poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), presidido por la señora Dinorah López de Gali, y el Gobierno de la Ciudad, que encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, a través del Sistema DIF Municipal presidido por Susy Angulo de Banck, entregaron un desayunador escolar en la Primaria Federal Salvador Allende.

De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno desarrollan la estrategia de seguridad alimentaria para aportar a la sana nutrición de la niñez poblana. Con ello, 180 alumnos de la institución referida, tendrán acceso a un desayuno completo y saludable que incluye los tres grupos de alimentos del plato del bien comer, además recibirán talleres y platicas de orientación alimentaria.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que para la administración del gobernador Tony Gali, el bienestar de la niñez y sus familias es fundamental para el progreso de Puebla, por lo que el organismo ha impulsado el programa de Desayunadores Escolares en toda la entidad.

Informó que en el municipio de Puebla operan desayunadores escolares en 311 planteles educativos, donde se beneficia a 50 mil 577 alumnos.

“En estos desayunadores se brinda a los estudiantes el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar y se les orienta para tener una dieta sana y equilibrada en sus hogares”, dijo.

Explicó que en colaboración con los Sistemas Municipales DIF se capacita a los Comités de Padres de Familia, a fin de que los platillos que se entregan en estos comedores cumplan con el requerimiento de otorgar una nutrición completa, variada, adecuada, suficiente e higiénica.

En este sentido, el alcalde Luis Banck, refrendó el compromiso de brindar a los menores, más y mejores herramientas para su óptimo desempeño escolar así como el desarrollo de su talento.  “Nuestro trabajo es apoyar a cada niño y cada niña, porque en ellos hay una esperanza, una promesa, un futuro, un talento, un sueño, que debe de desarrollar al máximo para cumplir su objetivo de vida”, resaltó.

Asimismo, reconoció el trabajo de maestros y padres de familia por el esfuerzo adicional para el correcto funcionamiento del desayunador.

Por su parte, la presidenta del patronato Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que es de suma importancia el bienestar de la niñez y las familias poblanas que les permite tener mayores oportunidades de progreso, por ello, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, se ha impulsado esta estrategia integral de seguridad alimentaria, que es fundamental para el desarrollo de las y los poblanos.

Además,  recalcó que desde el SMDIF continuarán trabajando coordinadamente para que el progreso llegue a cada rincón de la capital, asegurando la sana nutrición de la niñez poblana.

El director de la primaria, Francisco Macareno Flores, mencionó que un buen desayuno es fundamental para fomentar un mejor aprovKechamiento en los alumnos, por lo que diariamente trabajan en conjunto con padres de familia en beneficio de los estudiantes.

Al evento también asistió Emmanuel Durán Meneses, Encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *