febrero 22, 2018
Redacción (7399 articles)
0 comments
Share

Directora del Bachillerato Hermanos Serdán agrede a reportera y la despoja de su celular; SEP la destituye

  • “Bájale de Huevos” grita acompañante de la directora  Alma Edith Contreras Padillaa reporteros y padres de familia presentes

La mañana de este jueves 22 de febrero Alma Edith Contreras Padilla, directora del Bachillerato Hermanos Serdán, ubicado en la 11 Poniente 1302 del Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla agredió a la reportera de Oro Noticia Sara Solís y la despojó de su teléfono celular.

Dicha situación se dio mientras Sara Solís realizaba un enlace telefónico con Vicky Fuentes en Oro Noticias y buscaba que la directora hiciera una declaración en torno al proceso de preinscripción que se daba en dicha institución, ya que alrededor de 200 padres de familia que se encontraban formados  a las afueras de esta escuela manifestaban que había existía lentitud en la entrega de las fichas.

En un vídeo captado por el reportero de Síntesis Abel Cuba se puede apreciar cómo la Directora Alma Edith Contreras Padilla, acompañada de dos sujetos, abre las puertas de la escuela y al mismo tiempo se aprecia a la Reportera Sara Solís hablando por su celular realizando un enlace, ante lo cual la Directora del Bachillerato Hermanos Serdán reacciona con violencia y se abalanza contra la reportera para quitarle mediante la fuerza y con ayuda de dos hombres su celular.

Así mismo, se puede escuchar como el sujeto de chamarra deportiva de color blanco que acompaña a la Directora empieza a gritar al menos en tres ocasiones “Bájale de Huevos” al tiempo que señalaba en la cara en forma amenazadora a miembros de la prensa e incluso a los padres de familia presentes.

Ante estos hechos de agresión contra la Reportera Sara Solís al realizar de manera profesional su labor periodística, la SEP envió un comunicado donde lamenta las agresiones y señala que la docente ha sido separada de su cargo mientras se inician las investigaciones correspondientes y se aplican las medidas correspondientes.

Así mismo, fue a través de la misma Secretaría de Educación como Sara Solís pudo recuperar su celular, pero con la carátula rota.

El gremio periodístico exige a la SEP dé seguimiento al caso y sea informado respecto a las acciones finales que se tomarán no sólo contra Alma Edith Contreras Padilla, sino también contra sus acompañantes que también actuaron de manera agresiva.

Video: Abel Cuba

https://www.facebook.com/abel.cuba/videos/1898994326802194/

 

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *