Luis Banck y vecinos de La Margarita pusieron en marcha 16 acciones a favor de la seguridad
febrero 25, 2018
Redacción (7399 articles)
0 comments
Share

Luis Banck y vecinos de La Margarita pusieron en marcha 16 acciones a favor de la seguridad

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad para las familias de la capital, este domingo el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de la unidad habitacional La Margarita, pusieron en marcha 16 acciones, que se llevarán a cabo de manera inmediata, así como a  corto, mediano y largo plazo.

Derivado de la conformación del Comité de Seguridad 4×4, los habitantes de esa zona y los servidores públicos del Ayuntamiento, emprenderán acciones en materia de servicios públicos, movilidad, limpia, prevención, entre otros.

El alcalde Luis Banck, indicó que el objetivo es que trabajando en equipo y con el apoyo del Gobernador Tony Gali, se pueda vivir en una ciudad más equitativa, humana y justa, en donde todos puedan salir a la calle sin miedo.

Por ello, agradeció a las y los colonos por participar y establecer su plan 4×4, para hacer de su colonia un lugar más tranquilo.

En este sentido, destacó que la seguridad se construye con la participación de ciudadanos organizados, que se preocupan y ocupan  por el bienestar de los demás, “no hay nadie mejor que ustedes para decirnos qué es lo que más necesita su colonia”, puntualizó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, agregó que con este programa también se refuerza el tejido social y la práctica de valores, a fin de hacer un frente común contra la delincuencia.

Además, subrayó, permite que las y los vecinos estén comunicados, trabajen en equipo y aprendan medidas preventivas para inhibir los delitos en su comunidad.

La señora Natalia Tapia, dijo que las acciones que se implementarán de manera inmediata son: retiro de vehículos abandonados, limpieza de maleza, regulación de comercios por venta de bebidas alcohólicas y la implementación de actividades culturales.

Por su parte, Guadalupe González, detalló que a corto plazo se prevé reparar y sustituir luminarias, crear comités de colono alerta, capacitaciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas, además de limpiar terrenos.

A mediano plazo, explicó Ana Lilia Velázquez, se llevará a cabo la poda de árboles, dotación de alarmas vecinales, la colocación de señalética horizontal y vertical, así como una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia para establecer lugares y horarios para la colecta de basura.

Asimismo, colocar nuevos puntos de luz, rehabilitar la cancha deportiva, la reparación de una barda que se cayó en la Unidad Habitacional y la rehabilitación de la pista de patinaje, son acciones que se emprenderán a largo plazo, manifestó Guadalupe Chávez.

A esta reunión de trabajo, se sumó Arturo Rueda, director de Diario Cambio, así como Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas dependencias del Gobierno Municipal, así como personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 en donde se llevó a cabo el encuentro.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *