SEP promueve el ingreso a escuelas normales públicas y particulares del estado de Puebla
marzo 7, 2018
Redacción (6653 articles)
0 comments
Share

SEP promueve el ingreso a escuelas normales públicas y particulares del estado de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las y los egresados de las Instituciones de Educación Media Superior que deseen formarse como docentes, a participar en el Proceso de Admisión a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla para el ciclo escolar 2018-2019.

Las licenciaturas disponibles en la modalidad escolarizada son: Licenciatura en Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Primaria, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial en el área intelectual, Educación Secundaria con Especialidad en Español, Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas, Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés) y Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.

Como requisito indispensable para presentar el examen de admisión, las y los aspirantes a cualquiera de las licenciaturas, deberán asistir al curso propedéutico, confirmando su asistencia en la institución formadora de docentes de su elección, a más tardar el viernes 09 de marzo.

Esta dependencia pone a su disposición las páginas de internet: sep.pue.gob.mx y normales.udpdpuebla.com, donde los interesados podrán consultar las bases y los requisitos necesarios para su proceso de admisión.

Es importante señalar que los egresados de normales podrán obtener beneficios y ventajas como: formación basada en competencias, formación humanista, dominio de una segunda lengua, realizar prácticas profesionales en diferentes contextos sociales, relación con los distintos niveles de educación obligatoria y estudio de población a atender con énfasis en las etapas de desarrollo del ser humano.

Además, podrán promover la identidad docente en los aspectos ético y profesional, reforzar los aprendizajes en materia de tecnologías de la información y la comunicación, realizar intercambios estudiantiles en instituciones del resto del estado y el país, así como impulsar actividades co-curriculares que fortalezcan el perfil de egreso.

A través de esta oferta educativa, la Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso por mantener los estándares de calidad en los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos.

Tags Normal, Puebla, SEP
Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *