Realiza ISSSTEP Jornada Mujer y Salud Renal
marzo 8, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Realiza ISSSTEP Jornada Mujer y Salud Renal

Puebla, Pue., En el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Riñón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) llevó a cabo la Jornada “Mujer y Salud renal”, con la participación de la Asociación Mexicana de enfermeras en Nefrología y personal del Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Este evento fue inaugurado por Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP, quien reconoció la importante labor de las mujeres en la vida del instituto y en la sociedad.

Mora Salgado indicó que actualmente, el ISSSTEP se ha caracterizado por la participación activa de mujeres, con un total de mil 484 trabajadoras: “Como parte de esta administración estatal,  estoy convencido del papel fundamental de las mujeres, así como de la importancia de lograr espacios que propicien el fortalecimiento de un espíritu colectivo en el cual se  sientan valoradas y seguras”.

En torno al Día mundial del Riñón, destacó el interés del instituto en el cuidado de este órgano para una vida saludable.

En este aspecto, el director general hizo énfasis en las actividades relacionadas a los trasplantes de riñón, reconociendo al equipo encabezado por Amaury Trejo Rivas, cirujano trasplantólogo; Juana Morales Monterrosas, coordinadora hospitalaria de trasplantes; Marcela Valencia Casarrubias, coordinadora de donación de órganos, así como de todos los involucrados, ya que en lo que va de la administración, se han realizado, 14 trasplantes de riñón en el 2017 y 3 en el presente año, los cuales, han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al término de su mensaje,  Mora Salgado destacó el interés del gobernador Tony Gali en cada una de las acciones realizadas para beneficio de los derechohabientes y exhortó al personal médico y administrativo a seguir contribuyendo para fortalecer al instituto.

Cabe señalar que como parte de estas jornadas se presentaron las ponencias: Impacto psicológico en la mujer con diagnóstico de enfermedad renal crónica, Intervenciones de enfermería y monitorización del embarazo en la hemodiálisis, Indicaciones y cuidados específicos de la mujer embarazada trasplantada, Daño renal agudo en la paciente en estado crítico.

El ISSSTEP continúa trabajando por generar condiciones de bienestar de las derechohabientes y sus familias.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *